Saltar al contenido

Los mejores juegos de PS4 para niños

Tearaway Unfolded ps4

Algunos padres nos lo habéis preguntado y creemos que algún que otro joven también 🙂

Aquí tenéis listados los mejores juegos de PS4 para niños según la encuesta que pasamos a nuestros lectores.

Minecraft

Minecrat ps4

Minecraft sigue siendo un juego de construcción increíblemente popular en prácticamente todas las plataformas.

De oferta en este momento
Minecraft
  • Crea tu mundo y construye todo lo que puedas imaginar
Construir lo que quieras

Y es que como ofrece a los jugadores la libertad de construir prácticamente cualquier cosa.

Les permite dar rienda suelta a su imaginación de una manera similar a los bloques de LEGO.

Además está el afamado modo de supervivencia en caso de que busques un desafío, y también puedes usar el modo multijugador.

Se trata de un juego que puede ser casi cualquier cosa para cualquiera, y esa amplitud es lo que lo pone en la cabeza de la lista de los mejores juegos de PS4 para niños.

Incluso sin la posibilidad de instalar mods ni de jugar en mundos infinitos movidos por servidores dedicados, la versión para PlayStation 4 sigue siendo una gran incorporación a tu colección de juegos.

El aspecto visual mejorado y los escenarios más grandes proporcionan una experiencia notablemente mejor que la que proporcionan las consolas más antiguas.

Por supuesto, este título no es para todos los gustos, pero hay un motivo por el que ha conquistado los corazones de millones de jugadores desde su lanzamiento inicial en 2011.

Y probablemente en estos momentos ya sospecharás si eres un fan del juego o no.

Spyro

Spyro ps4

Spyro es probablemente el mejor ejemplo en cuanto a juegos de plataformas en 3D para PS4.

De oferta en este momento
Spyro Reignited Trilogy
  • Spyro the Dragon. Gnasty Gnorc ha regresado de su exilio y ha...
Gran remasterización

A pesar del hecho de que estos títulos tienen 20 años, la trilogía Reignited hace un trabajo fantástico a la hora de actualizar los tres juegos con un impresionante nuevo aspecto y unos controles mejorados.

También ofrece una excelente relación calidad-precio, ya que se trata de un trío de juegos por un precio muy razonable.

Coloridos, sencillos y muy divertidos, son una opción perfecta en cuanto a juegos de PS4 para niños (y también para los seguidores de la PlayStation original).

Así que se trata de otro estupendo remake de Activision.

El trío de aventuras del dragón violeta se conserva de forma brillante, con un apartado visual bonito y colorido, y unos niveles reconstruidos de forma meticulosa.

Controles

Además, los controles son increíblemente precisos. Eso sí, aunque Spyro se mueve de maravilla, hay ciertos problemas con la cámara que pueden ser frustrantes, y los tiempos de carga pueden ser un poco largos.

Conclusión

Sin embargo, en general es un remake del que los fans de Spyro pueden estar orgullosos, y un trío de juegos de plataformas en 3D de la vieja escuela que harán las delicias de una nueva generación de jugadores.

Tearaway Unfolded

Tearaway Unfolded ps4

Media Molecule lanzó uno de los mejores juegos para PS Vita, y esta versión mejorada es uno de los mejores de PS4 para niños dentro del género de plataformas.

Tearaway Unfolded (PS4)
  • Classification PEGI : ages_7_and_over
Estilo original

No cabe duda de que es uno de los más originales gracias a su estilo de papiroflexia y a su gran variedad de características.

A los niños les parecerá que forman parte de una aventura.

Podrán romper la cuarta pared con elementos personalizables y muchas más sorpresas.

Incluso podrás imprimir algunos diseños, recortarlos y doblarlos para hacer tus propias figuras de papel. Por lo tanto, es una opción ideal para los niños a los que les guste dar rienda suelta a su creatividad.

Se trata de un juego tan imaginativo que habrá momentos en los que te darán ganas de aplaudir.

A veces la cámara tiene movimientos un poco toscos, y hay ciertos problemas narrativos que amenazan con estropear este juego de plataformas de papel.

Sin embargo, los controles extravagantes y la gran variedad de modos de juego harán que mantengas en todo momento una sonrisa en la cara.

En definitiva, su estilo visual inmejorable y su conclusión bien ejecutada garantizan que este lanzamiento está entre los mejores, mientras que la enorme variedad de objetos que es posible recolectar hacen que siga siendo entretenido después de terminarlo.

Ratchet & Clank

Ratchet and Clank ps4

Este remake del primer juego de Ratchet & Clank es una verdadera pasada de principio a fin. Es un título de plataformas de ciencia-ficción con énfasis en los disparos.

De oferta en este momento
Ratchet And Clank Hits - Versión 12
  • Edición del juego: básica
No es violento

Pero no te preocupes, porque no es más violento que cualquier serie de dibujos animados.

De hecho, las armas del arsenal son originales e incluso bastante divertidas (mi favorita es el Groovitron, una granada con forma de bola de discoteca que hace que los enemigos bailen de forma descontrolada).

Con un entrañable reparto de personajes y un montón de acción, es una de las mejores opciones en cuanto a juegos de PS4 para niños.

Los juegos basados en películas tienen una fama bastante mala en lo que respecta a su calidad. Sin embargo, Ratchet & Clank desborda tanta clase que referirse a él mencionando la película no le hace justicia.

Si nunca has tenido el placer de disfrutar de los disparos en tercera persona que caracterizan a esta saga de juegos, es el momento perfecto para comprobar por qué han mantenido su popularidad a lo largo de tantos años.

Por otro lado, si ya eres un fan, este remake merece la pena dentro de la franquicia. Y aunque no aporta nada realmente nuevo, condensa todo lo bueno de forma tan convincente que no querrás dejarlo pasar.

Fall guys

Fall Guys ps4

A menos que hayas estado viviendo debajo de una piedra, seguro que habrás oído hablar sobre Fall Guys.

Muy popular

La popularidad de este juego online multijugador ha crecido de manera espectacular, y por un buen motivo: es brillante.

En este título, 60 jugadores online controlan un Fall Guy con forma de gominola para completar una serie de minijuegos que van eliminando rivales poco a poco.

El ganador se lleva a casa una corona, y podrás desbloquear un montón de vestimentas para tu personaje.

Para jugar necesitarás PlayStation Plus, pero éste es uno de los mejores juegos de PS4 para niños. De hecho, es posible que hasta los padres terminen enganchándose.

Fall Guys es el juego de género battle royale para aquéllos a quienes no les gusta este género.

Diversos eventos

Es una concentración diversión y optimismo en su forma más pura, ya que incluye una larga lista de eventos pensados para dibujarte una sonrisa en la cara sin importar si estás jugando solo o con amigos.

Muy divertido

Tu familia te pillará riéndote, tus colegas no olvidarán ese momento en el que te pusiste a llorar de la risa, y volverás a hacerlo porque no hay nada que se le compare. Fall Guys es lo mejor que hay.

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game ps4

A los niños les encanta hacer travesuras, así que, ¿por qué no dejar que las hagan con este juego maravillosamente absurdo?

De oferta en este momento
¿De qué va?

En esta corta pero entrañable aventura debes controlar a un ganso malvado para causar problemas a los residentes de un pequeño pueblo inglés.

Gracias a sus objetivos fáciles de conseguir, a sus controles sencillos y a la gran cantidad de momentos divertidos, no cabe duda de que es otra de las mejores opciones en cuanto a juegos de PS4 para niños y adultos.

El encanto de este juego procede sobre todo de la interacción entre el ganso y sus víctimas.

En poco tiempo verás cómo se desarrollan un montón de graciosas escenas según vayas robando cosas, gastando bromas y haciendo que seas un incordio.

Podrás husmear tanto como quieras, explorando los límites de cada zona. Y es que están repletas de objetos interactivos y escenarios divertidos. Por lo tanto, ver los resultados de tus travesuras es una constante delicia.

Acción sigilosa

En algunos momentos parece un juego muy sencillo de acción sigilosa. A menudo te verás en lugares en los que un ganso no debería estar, por lo que cuando te vean empezarán a perseguirte.

Así que si intentas conseguir algo en concreto (como cualquiera de las tareas pendientes), esto puede ser frustrante.

Suele haber formas de esquivar a la gente, pero la mayoría de las veces tendrás que pensar cómo hacerlo.

Los controles están bien, pero lleva cierto tiempo acostumbrarse a ellos.

A veces te quedarás atrapado en objetos mientras intentas huir. Ahora bien, en general el juego es una maravilla desenfadada.

Muy divertido

Causar problemas siendo un ganso es endiabladamente divertido.

Incluso aunque la novedad se pase tras haberlo visto y probado todo.

Pese a ello, es un juego tan únicamente adorable que lo recordarás durante mucho tiempo.

Se trata de un título con el que podrán disfrutar personas de cualquier edad y nivel de pericia, por lo que merece la pena que le eches un vistazo.

Wattam

Wattam ps4

Wattam es un juego verdaderamente extraño, pero no dejes que eso te desanime. Es posible que sea el título más infantil de esta lista de los mejores juegos de PS4 para niños.

En él tendrás que controlar al Alcalde, quien quiere reencontrarse con todos sus colegas. Para ello, tendrás que cogerles de las manos, correr y explotar en brillantes plumas de colores.

Exploración

Tiene un final completamente abierto, lo que resulta ideal para los jugadores más jóvenes que sólo quieran explorar.

Sin embargo, también tiene una historia que seguir para quienes la quieran.

Gracias a su extraño sentido del humor y la gran variedad de personajes amistosos que conocer, este juego resulta perfecto para los niños.

Y es que Wattam es diversión entrañable en estado puro. El característico estilo de Keita Takahashi se deja ver a través de este divertido juego sobre la amistad y sobre encontrar el placer en las cosas sencillas.

Interactuar con el extravagante conjunto de personajes resulta muy divertido, y no hay ninguna presión por avanzar en la historia si prefieres ir por libre.

Es una pena que el aspecto técnico deje un poco que desear. Sin embargo, no te importará cuando el juego esté en sus mejores momentos absurdos.

Overcooked 2

Overcooked 2 ps4

Éste es posiblemente uno de los mejores títulos multijugador si buscas juegos de PS4 para niños. En Overcooked 2, hasta cuatro jugadores deben servir pedidos a contrarreloj en un restaurante.

De oferta en este momento
Overcooked! 2 - PlayStation 4 [Importación inglesa]
  • Online/Local Multiplayer Madness: Youll knead to work together to...

Los controles son increíblemente sencillos, por lo que casi cualquiera podrá comenzar su carrera culinaria.

Complejidad progresiva

Además, a medida que el juego progresa las cocinas irán siendo poco a poco más complejas.

Se trata de un título caótico y divertido del que podrá disfrutar toda la familia.

A pesar de uno o dos pequeños problemas, Overcooked 2 parte del éxito del primer juego para incorporar nuevos modos de juego y la posibilidad de jugar online.

Esta experiencia culinaria cooperativa mejora la receta de forma adecuada, y proporciona una gran variedad de cocinas divertidas y endiabladamente desafiantes en las que trabajar.

Aunque no aporta nada excesivamente nuevo, Ghost Town Games ha cocinado una secuela que encantará a sus seguidores.

Sin embargo, los recién llegados también podrán disfrutar desde el principio gracias a los controles accesibles y a sencilla premisa.

Si ya jugaste a la primera entrega sabrás a lo que te enfrentas. Pero si es la primera vez que juegas, es el momento perfecto para darle un bocado.

Rayman Legends

Rayman Legends ps4

Rayman Legends tiene unos cuantos años, ya que se lanzó por primera vez para la PS3. Sin embargo, sigue siendo una espectacular aventura de plataformas en 2D.

De oferta en este momento
Rayman Legends
  • Nuevos retos: Conecta con tus amigos a través de una gran...
Aspecto visual

El maravilloso aspecto visual y fantásticas animaciones proporcionan un estilo inmejorable.

Controles

Además, los controles precisos hacen que controlar a Rayman a lo largo de los distintos niveles sea una gozada.

Por otro lado, el modo cooperativo añade todavía más diversión, y la guinda en el pastel la componen los niveles extras, los mini juegos y los marcadores online.

En definitiva, otro de los mejores juegos de PS4 para niños.

Así que a menos que Nintendo decida lanzar un título de Mario o de Donkey Kong para la PlayStation 4, será necesario un juego muy especial para desbancar la posición de Rayman Legends dentro del catálogo de esta consola.

Aunque cuesta un poco acostumbrarse a los controles, el alocado estilo visual y musical lo compensan con creces, por lo que hacen que merezca la pena lo que cuesta normalmente el juego.

Pero si además tienes en cuenta el precio con descuento, su carácter tan variado y el modo multijugador local, es imposible no recomendar este título a cualquiera que tenga un mínimo interés en el género de aventuras con desplazamiento lateral.

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing ps4

Los juegos de carreras de karts son una fantástica opción para que tanto niños como adultos puedan jugar juntos.

De oferta en este momento
Team Sonic Racing, PS4
  • Modos multijugador y cooperativo local. 12 jugadores por carrera,...
Genial para los pequeños

Pues bien, ésta es posiblemente una de las opciones más familiares en cuanto a juegos de PS4 para niños.

Las pistas anchas, los controles sencillos y el colorido estilo hacen que sea genial para los más pequeños.

Y teniendo en cuenta el modo cooperativo, es una opción ideal para que los padres hagan equipo con sus hijos y crucen juntos la línea de meta. Eso sí, tendréis que pisar el acelerador.

En cualquier caso, no quiero criticar este juego por algunos aspectos bastante triviales. En última instancia, Sumo Digital ha lanzado un sólido juego de carreras de karts que logra aportar algo nuevo.

No será del gusto de todo el mundo, pero las carreras cooperativas incorporan un trepidante elemento de estrategia.

Está bien implementado, hasta el punto de que incluso las carreras normales parecen algo secundario.

Es posible que no sea tan espectacular como otros juegos de carreras de Sumo que utilizan los personajes de SEGA, y es una pena que el rendimiento sea un poco irregular.

Sin embargo, es una buena opción para los jugadores de PS4 que quieran disfrutar de un título de tipo arcade.