Saltar al contenido

Mandos de PS4: los 3 mejores y dónde comprar de oferta en 2023

mando ps4 azul

Si estás pensando en comprar un mando PS4 en esta comparativa te presentamos los más destacados después de haber probado los más bien valorados por los usuarios.

En el caso de que tengas alguno antiguo de una consola anterior, es probable de que lo puedas hacer compatible, sin embargo a medida que la PlayStation evoluciona también mejoran sus mandos en todos los aspectos.

Antes de ver los que más nos gustan, hace unas semanas dimos la oportunidad a nuestros lectores de votar los mejores mandos PS4.

Estos fueron los 2 modelos ganadores más votados.

De oferta en este momentoGanador nº 1
Ganador nº 2

Y ahora nuestros 3 mandos PS4 que consideramos nuestros favoritos.

Los mejores mandos de PS4

Vamos a ver qué es lo más recomendable de forma más bien detallada aunque tenemos una reseña más completa de cada uno por si quieres ampliar información.

DualShock 4

Sony - DualShock 4 V2 Fortnite VCH 2019 500 Vbucks, negro (PS4)
Mejor en calidad precio por si siempre ha jugado a la PlayStation. El que más recomendamos como mejor mando PS4 en relación calidad-precio. Para esos que ya están acostumbrando a los joystick de Sony es la opción mejorada a otros DS.
Ventajas
  • Diseño: el diseño es sofisticado con un toque modernidad para que no parezca el mando clásico de Play.
  • Comodidad: es muy ligero y ergonómico que se adapta a cualquier mano. Podrás pasar muchas horas jugando sin que te duela la mano.
  • Dimensiones: sus dimensiones son perfectas y muy compactas.
  • Colores: puedes comprar el mando en diversos colores para darle un toque personal a tu Play.
Inconvenientes
  • Precio: el precio es elevado, pero el mando es el más moderno del mercado.
¿Quieres expandir el análisis de este mando? Pulsa aquí para desplegar.

La marca de PlayStation es conocida para dar a los gamers una experiencia de juego de primera categoría así como un gran plan online que beneficia a todo el mundo cada mes.

Actualmente este fabricante también se ha asociado a la creación de uno de los mandos PS4 baratos y más cómodos.

Cierto que no es para todos los presupuestos pero entre 50 y 60 euros es mucho mejor que alternativas que pasan de los 100€.

Este mando PS4 sienta genial en las manos en términos de comodidad incluso para largas sesiones.

Por lo que hace a los botones nos encontramos que funcionan de una forma más suave que los anteriores mandos PS4 que habíamos probado. Incluso podemos decir que algunas veces lo hemos sentido demasiado ligero, pero esto ya dependerá de gustos.

Además de que el diseño es muy agradable a la vista, aunque bien es cierto que los botones de compartir se encuentran un poco lejos y el track pad también sería algo mejorable.

Lo más destacado del mando DualShock 4

Por lo general hemos disfrutado como críos jugando con el mando DualShock 4. Lo sentimos perfectos en las manos, y tuvimos un balance que nos encantó.

Funcionó a las mil maravillas durante el par de semanas que estuvimos haciendo maratones, algo que no podemos decir de cualquier mando Play 4.

Eso sí, en el caso de que te molesten los típicos sonidos de “clic” no lo recomendamos, pero por lo general no es nada nuevo bajo el sol.

Notarás que el mando DualShock 4 es una mezcla de colores mate con brillo, emulando el diseño de la propia videoconsola. Se trata de algo moderno de mirar que queda bien en la mayoría de salones y salas de estar incluso cuando no estás jugando.

Este mando PS4 implica un nuevo diseño desde que se presentaron los DualShock, más que nada porque los usuarios creyeron que hacía falta, y Sony ha hecho un buen trabajo.

Cuenta con capacidades táctiles, como PS Vita, mejoras de sensores de movimiento SixAxis, una barra de luz bien colorada, un altavoz en el propio mando de PS4 y como ya hemos comentado pesa menos que la versión anterior de DualShock ya que esta cuarta versión a penas pasa de los 200 gramos.

Por todo esto y a un precio inferior de 60€ si usas la oferta que te hemos enlazado, intentó parecerse al mando de la Xbox 360, pero se dejó de banda la idea para continuar con la idea de mando Playstation 4 a los que los usuarios estaban más acostumbrados.

Los botones de seleccionar han sido reemplazados por el de compartir y otras opciones que están en la parte superior de la zona táctil. Ten en cuenta que comprar mando PS4 como Dualshock de forma separada, implica que no viene con un cable micro-USB extra para cargar.

En vez de esto tendrás que usar el que ya se incluye en tu sistema, comprar uno nuevo o simplemente cargar el mando Ps4 de forma separada.

Además se confirmó en su momento que puedes usar hasta cuatro mandos PS4 al mismo tiempo, lo que es bastante sorprendente porque es menos que la versión del mando PS3 daba soporte. Recuerda que versiones anteriores de este mando no son compatibles.

Colores alternativos

Si quieres comprar mando PS4 DualShock 4 a buen precio y en más de 8 colores. Los precios que hay son de los mejores y la fiabilidad del envío es bastante destacada.

Verás que el precio mando PS4 varía ligeramente dependiendo del tipo de color o estampado que quieras elegir.

Personalmente nosotros probamos el negro pero a casi todos nos enamoró el gris azulado. Pásate por ahí a ver si encuentras algunos que creas que vale la pena.

Botones de compartir

Vale, lo hemos mencionado anteriormente pero seguramente te preguntarás porque quieres un botón de compartir en un mando PS4. De hecho, con este modelo los jugadores pueden grabar y subir vídeos y pantallazos a la web.

Aún así, los desarrolladores han querido deshabilitar esta función en algunos puntos de ciertos juegos, como por ejemplo en las luchas finales y demás para prevenir posibles “spoilers” (fuente).

Cuando presionas dicho botón en tu PS4 mando, compartirás o bien un vídeo o un pantallazo hasta cierto número. Después puedes colgar la imagen en Twitter o también el vídeo en Facebook y demás. Para los que empiezan a interesarte por los game plays, sí, decir que también puedes compartir livestreams para que tus amigos y hasta desconocidos te vean en directo como le das caña.

Lo podrás compartir en Ustream o Twitch, usando la PlayStation Camera si quieres para grabar voz y reacciones mientras juegos. Ah por cierto, puedes interactuar con la cámara estéreo que es capaz de notar a los jugadores y sus entornos, al igual que la Kinect en la Xbox 360.

La parte táctil

Situada justo delante del mando Play 4, encontramos la parte con capacidad táctil que se puede hacer clic en dos puntos distintos y con resolución de 1920×900.

La funcionalidad de este será distinta dependiendo del juego. Pero a groso modo puedes hacer zoom, cambiar, pinzar, tirar hacia arriba y debajo de forma muy intuitiva. Sony anunció que según pase el tiempo se irán incorporando otros usos en distintos juegos.

Otras características

Por lo que hace al agarre y sujeción se aprecia bien en la parte posterior de este mando PS4 y en los controles analógicos. Hay una textura especial en el mango dónde lo agarras que ha sido extendida para más comodidad.

Por lo que hace a la famosa barra de luz que ya hemos mencionado ligeramente, sirve para identificar a cada jugador. El Jugador 1 es de color azul, el segundo rojo, el tercero verde y el cuarto rosa.

En el caso de que desconectes cualquiera de los mandos Play 4 por alguna razón, las luces se volverán blancas, entonces presiona el botón PS durante 15 segundos y el mando “descansará”.

La barra de luz es además la fuente de la funcionalidad de movimiento, los que ayuda a la PS4 con funciones como determinar dónde está situado cada jugador en la habitación.

Se dice que los desarrolladores podrán comunicar información vía esta barra de luz en un futuro próxima. Por ejemplo que se irá intercalando el color dependiendo de en que situación del juego te encuentres, como cuando recibes daño y cosas así.

Por lo que hace al audio también hemos comentado ligeramente que tiene un altavoz incluido y un puerto para auriculares. Habiendo un par para cada consola que se venda. La mayoría de cascos con un micro incorporado son compatibles con este mando PlayStation 4 y puedes usarlos para escoltar el audio del juego o también del chat. En el caso que usaras uno para la PlayStation 3 será compatible con la PlayStation 4.

En este aspecto PlayStation Europa compartió una foto con mensaje en Twitter diciendo que se podía chatear instantáneamente con amigos usando los auriculares mono que se incluyen en cada consola. Los altavoces que se incluyen han sido implementados en varias maneras al lanzamiento de juegos.

Se usan de numerosas formas como por ejemplo alertar al jugador de que está en peligro o siendo abducido. Si quieres bajar el volumen, sólo tienes que ir a Opciones > Dispositivos > Mando PS4 y encontrarás la barra de volumen en la primera opción.

En el DualShock 4 nos encontramos un mando PS4 con una batería integrada y recargable de litio que se llena usando el micro-USB, pero al contrario que el DualShock 3, la versión 4 de este mando de PS4 puede cargarse mientras la consola está dormida.

A nosotros nos tardó unas dos horas para cargarlo de forma completa viniendo de una batería totalmente agotada usando el cable USB. Depende de lo mucho que juegues ten en cuenta que te puede durar entre 7 y 8 horas en una sola carga, lo que creemos que no está nada mal.

Un apunte respecto a los botones y es que Sony ha cambiado los disparadores que apuntan hacia dentro para hacerlo hacia fuera. Además, las partes superiores con forma convexa de los controles analógicos DualShock 3 se han cambiado por cóncavos para que se lleven mejor con los contornos de los pulgares.

En controlador D de estos modelos de mandos PS4 es ligeramente más grande que la versión anterior lo que hace que tenga más teclas angulares, y al igual que estos los cuatro botones cambiarán de analógico a digital.

Scuf 4PS

Resumen: Mando más profesional que cuenta con una alta precisión y sensibilidad a la más mínima presión. Es un mando muy cómodo y ligero, para pasar largas sesiones jugando a nuestros juegos favoritos. El precio es superior a la media, pero merece la pena por la comodidad que nos aporta

scuf ps4
Si quieres ver ofertas de este mando, pulsa en la imagen para ir a la mejor tienda.
Ventajas
  • Cómodo: es un mando pensando para los profesionales y jugadores que pasan largas horas jugando sin parar.
  • Diseño: es un mando ligero y con unas dimensiones ideales.
  • Versátil: nos aportará una mayor realidad a los juegos que estemos jugando.
Inconvenientes
  • Comprar: solamente se puede adquirir en tiendas online especializadas.

Si vienes de otra plataforma. La versión profesional que cuesta 3 veces más pero que se tiene que comprar fuera del país ya que aún no se ha importado a las tiendas, aún así te hemos enlazado una oferta.

¿Quieres expandir el análisis de este mando? Pulsa aquí para desplegar.

Tal vez con el DualShock anterior has pensado que a 60 euros para nada se trata de un mando PS4 barato, sin embargo entramos en una gama que llega casi al doble.

Se trata del Scuf. No sólo sube el precio si no que también la calidad, aunque este lo recomendamos más para jugadores tipo profesional o que quieren serlo, porque además no es fácil encontrarlo en España. Sin embargo aquí tienes una oferta si quieres comprar mando PS4 de Scuf 4PS vía internet.

De los mandos Play 4 que hemos probado, el Scuf es fantástico y caro. Además es de los que diríamos que compres si hace relativamente poco que te has pasado a la PlayStation 4 pero vienes de otra videoconsola o plataforma, ya que por el estilo y la localización de los botones.

Si por ejemplo vienes de Xbox One y has usado Scuf One, el Scuf 4PS te permite una sensación similar para que te ajustes. Además con las paletas se ayuda más a los jugadores que están haciendo la transición, ya que hemos visto a muchos otros jugadores de Xbox quejarse del tamaño y la localización en la PS4.

Sin embargo si siempre has jugado a la Playstation 4 o la 3 no hay necesidad de comprar el Scuf. Es cierto que provee características excelentes, pero no hay una ventaja real en comprar mando PS4 del tipo Scuf si ya disfrutas del DualShock 4 para hacerlo de forma casual. Si planeas en ponerte en plan competitivo, entonces es posible que sí quieras considerarlo.

Más que nada porque estamos hablando de un mando PS4 game que ofrece un mejor desarrollo comparado que cualquier otro modelo en términos de competiciones intensas y de muchas horas diarias.

Para que te hagas una idea, en Black Ops 3, el nuevo sistema de movimiento deja hacer salto, resbaladas y mucho más y las palas en PS4 mando como este te ayudarán bastante a disparar, saltar y demás, pero…

La diferencia entre usar el Scuf para Black Ops 3 y Advanced Warfare es muy grande. Este segundo está centrado en precisión de movimiento, con jugadores moviéndose en todas las direcciones en todo momento con movimientos Exo.

Para jugadores profesionales o de competición, los mandos PS4 como Scuf 4PS dan una genial asistencia en este sentido, permitiendo ir rápido y hacer pequeños movimientos sin perder tu mano en la acción.

Sin embargo con Black Ops esto no pasa. Piensa que se trata de un juego que ha traído mucha acción de suelo, y usar un mando similar a este realmente no es necesario para este sistema de movimiento.

Puedes tener éxito jugando al Black Ops usando un mando PS4 barato, de hecho sin paletas, aunque es cierto que estas pequeñas piezas en nuestro periférico nos ayudaron a movernos alrededor del mapa y a ponernos rápidamente en acción tan rápido como se puede hacer. Sin embargo como decimos, en Black Ops tu personaje siempre está preparado con sus armas, por lo que siempre estás en acción.

Nos sentimos un poco raro algunas veces usando las paletas del mando PS4 para saltar en vez de usar el botón X. Este controlador ya es lo suficientemente pequeño para permitir el movimiento usando tu dedos de forma rápida a los botones, sin tener que usar los joystick.

Sinceramente, no sentimos una necesidad de usar el Scuf en PS4, mientras que sí exisitía en otras consolas de la competencia, ya que en estas los mandos son más grandes y alargados, por lo que además las paletas dan mucha asistencia en juegos como Call of Duty.

Sin embargo en la Play 4 pudimos jugar al BO3 a la misma potencia que siempre, usando movimiento efectivos con un mando PS4 barato, o si más no, no tan caro como el Scuf.

La única ventaja real que vemos en usar el mando Scuf Ps4 en Black Ops, sería para agarrar de una forma muy fuerte, y esto sólo para este juego en particular, eh.

Si bien es cierto que esta marca de mandos compatibles ha estado por nuestras tiendas desde hace muchos años, y ofrece muchas ventajas en juegos de nombre conocidos, pero de nuevo, jugados en Xbox tal vez, ya que los jugadores de esta videoconsola les encanta la comodidad y habilidades disponibles en los mandos Scuf.

Hori Pad FPS Plus

De oferta en este momentoGanador nº 1
hori Split Pad Pro (Lucario y Pikachu)
  • Full size controller experience in handheld mode
  • Resumen: Mando perfecto para la Ps4. Amplia gama de funcionalidades. Es muy ligero ya que pesa menos de 322 gr. Diseño moderno con un toque de elegancia. El precio es increíble.
Ventajas
  • Diseño: es un mando moderno con un toque de sofisticación.
  • Comodidad: es un mando muy cómodo y fácil de manejar. Podrás pasar muchas horas jugando a tus juegos favoritos.
  • Botón secreto: cuenta con un botón secreto que deberás de descubrir por ti mismo.
  • Precio: el precio es económico comparado con otros mandos de la misma gama.
Inconvenientes
  • Tiene cable, algo que le resta comodidad a la hora de jugar durante horas.

Si quieres un mando PS4 barato al estilo Xbox. Tiene unas opciones muy interesantes que los otros mandos no tienen, pero le faltan alguna cosa básica como vibración dependiendo de lo que busques.

¿Quieres expandir el análisis de este mando? Pulsa aquí para desplegar.

Finalmente en tercer puesto encontramos el Hori Pad FPS Plus. Nosotros no habíamos usado un mando Xbox desde hacía mucho, por lo que nos costó algo acostumbrados pero si vienes de esta plataforma y no quieres hacer un cambio radical este es el mando de PS4 que quieres.

La verdad es que lo que destaca más de este es lo comodidad con el que se dispone en las manos.

Por lo que hace a la funcionalidad, está por encima de la media, ofreciendo la habilidad de poner a sitio los botones que queremos. Añadir Turbo a los botones de tu elección y una tecla de objetivo muy interesante justo en la parte opuesta (la parte trasera del mando) del D-pad. Los dos primeros rasgos te pueden sonar a agua pasada, pero el botón de objetivo está a otro nivel.

Lo hemos probado ajustando los botones a la PlayStation 4 (también es compatible con PS3 por cierto) y todo funcionó perfectamente.

Pasando a la función de Turbo nos dimos cuentas que sólo podíamos seleccionar una tecla en su momento. Por lo que puse algunos juegos clásicos y en este caso fue una genialidad de usar.

El botón secreto

La funcionalidad más impresionante, repetimos, es el botón Target (objetivo). Hemos usado muchos mandos PS4, y al ver que había un botón con el que podía acceder con mi dedo del medio parecía de otro mundo. Sinceramente te puede costar algo de tiempo a acostumbrarte a esto, pero vale la pena.

Seguro que después de mencionarlo tres veces te preguntas qué carajo hace este botón. De hecho, activar el sensor en las paletas analógicas para ayudar a mantener un objetivo que se está moviendo.

Con tres posiciones a las que elegir, el botón de objetivo reduce el movimiento analógico sin importar lo fuerte que muevas las paletas. Si nunca has jugado tipo FPS y tenias la sensibilidad mucho más alta, pero te has encontrado necesitando compensar por la velocidad, esto te puede cambiar tu vida de gamer. Como hemos dicho, te tomará algo de tiempo en acostumbrarte, pero a la que lo haces tu experiencia en un mando PS4 será totalmente diferente.

Hemos probado Battlefield y hemos elegido Hotwire para ver qué tal se podía controlar un coche. Pulsando el botón R3 para más velocidad hemos tenido más control y menos fatiga al pulgar.

A groso modo nos encanta el Dual Shock 4 y no tenemos necesidad de cambiarlo, pero cuando se trata de conducir (el botón Target es ideal) coches, sin duda preferimos el FPS Plus además de que se hace más cómodo a la larga, incluso si te acostumbras en juegos de disparos.

Cosas que serían mejorables

Así pues creemos que se trata de un mando compatible de terceros que nos dejó impresionados, pero ya nos conoces y todo tiene cosas buenas y malas. Hay algunas cosas en este controlador que no es de lo mejor, pero que podría ser suficiente de hacérselo pensar dos veces a algunos Gamers.

La mayor cosa que cambiaríamos sería es que tiene cable. No es algo muy malo pero parece que un mando PS4 inalámbrico es lo que la mayoría prefiere, así que lo ponemos a la lista de cosas que se tendrían que mejorar.

Anteriormente también hemos mencionado que pesa poco. Pero desafortunadamente no lo es únicamente por el diseño, también porque no tiene función de vibración. Con los motores removidos sin duda notas la diferencia si lo comparas con el Dual Shock 4.

Por lo que si no te importan las vibraciones es ideal, sin embargo, si crees que estas son una experiencia fundamental en tu juego, mejor comprar mando PS4 que las lleve como los dos anteriores.

Otra función que puedes echar de menos es el jack de audio. Pero eh, se trata de un mando PS4 barato, así que dependerá de lo que busques con el presupuesto que tienes. Aún así, muchos jugadores usan auriculares inalámbricos por lo que no tener espacio para conectar tus cascos no tiene que suponer un problema. Claro que hay un gran número que si que quieren conectarlos, así que considera tu situación y si te gusta antes de adquirirlo.

Claro que lo recomendamos

Aún de estas mejoras, teniendo en cuenta que viene de Asia fue mucho mejor de lo que esperábamos. Yo personalmente me encontré incluso bajando la sensibilidad en el Hori Pad FPS Plus porque lo era un poco más que mi DS4.

Si es por el propio mando PS4 o por mi uso no te lo puedo asegurar, pero sea como sea si quieres un mando para PS4 al estilo Xbox, o un mando para PC, este te funcionará perfectamente y piensa que 50 euros es un precio mando PS4 que no se encuentra muy a menudo.

Nacon compacto

De oferta en este momento
Nacon - Compact Mando con licencia Oficial Sony para PS4 y PC, Gaming Controller con Cable - Gris
Resumen: Cuenta con una superficie muy suave para un agarre perfecto. Tiene opción de auriculares 3.5 mm. Tiene dos motores de vibración. Luz indicador con jugador LED. Touchpad. Precio irresistible.
Ventajas
  • Superficie: ls superficie es un muy suave y agradable al tacto para pasar largas jornadas jugando a nuestros juegos favoritos.
  • Luces: cuenta con luz de indicador LED para cada jugador.
  • Vibración: tiene cada mando dos motores de vibración incluidos.
  • Comodidad: es muy cómodo de usar ya que cuenta con una alta sensibilidad a la mínima presión.
  • Colores: puedes adquirir este modelo en varios colores.
Inconvenientes
  • Tiene cable y es el único inconveniente que le podemos encontrar a este modelo.
¿Quieres saber más información sobre el análisis? Despliega pulsando aquí.

Estás ante el controlador más compacto con cable para Ps4.

Gracias a todas las características con las que cuenta este mando, la experiencia del usuario es sublime.

Las características que más podemos destacar son las siguientes:

  • Almohadilla táctil.
  • Entrada de auriculares.
  • Función de vibración.
  • Diseño compacto.
  • Peso ligero.
  • Comodidad incluso en largas sesiones de juego.

Las dimensiones de este mando son de 17 x 20,5 x 6,5 cm y pesa  748 gr.

Además, si quieres darle tu toque de personalidad puedes adquirirlo en los siguientes colores:

  • Azul
  • Transparente
  • Naranja
  • Negro
  • Rojo

El precio es increíble y por todas las prestaciones y características que nos ofrece es un controlador en el que merece la pena invertir.

¡Tus sesiones de juego nunca volverán a ser las mismas!

Opiniones, recomendaciones y valoración

Te hemos listado los que destacan más así como las ofertas que nosotros usaríamos para comprarlos. Lo bueno es que cada uno de estos modelos sirve para un fin específico. Especialmente si vienes de otro videoconsola o si te encanta el estilo de Sony pero quieres algo mejorado. Para los usuarios que quieren experimentar y encontrar lo mejor también hay pastel.

Si personalmente tenemos que elegir uno, nuestra votación va por el primero, el Dual Shock 4 que creemos que se ha merecido un puesto de honor respecto a las mejoras que se han incorporado por la casa.

Digamos que de calidad-precio es de lo mejor, y al fin y al cabo cuesta entre 5 y 10 euros más que el Hori barato que le faltan algunas funcionalidades que algunos jugadores consideran básicas.

Finalmente recuerda que hemos mirado los precios mandos PS4 en tiendas conocidas como Amazon, Fnac, Mediamarkt, eBay así como otros portales de internet, y en el cuadro de oferta de cada mando PS4 encontrarás la mejor que puedas comprar online por tus necesidades. Así que sí, te hemos hecho todo el trabajo para que lo tengas fácil y puedas decidir sin tener que pensarlo mucho.