Saltar al contenido

Mando Nacon para PS4: mis opiniones después de 1 año usándolo

Control Nacon

Después de meses con el mando Nacon para PS4, aquí tienes una reseña y opinión al completo.

Pero empecemos por el final…

¿Lo recomiendo? . De hecho es de los mejores que he probado como mando para PS4.

¿Dónde lo encontré a buen precio? Vamos a verlo.

Dónde comprar el mando Nacon para PS4

De todas las tiendas tanto físicas como online que busque, la mejor oferta y precio fue en la siguiente web que seguro que conoces.

De oferta en este momento
Nacon - Mando Compacto para PS4, color Naranja
  • Entrada de auriculares de 3,5 mm
A favor
  • Realmente ergonómico.
  • Abundantes opciones de personalización.
  • Construcción de alta calidad.
En contra
  • El mapeo de los botones no es obvio.
  • No permite modificar perfiles en la PS4.

El Nacon Revolution Unlimited Pro ofrece un montón de cosas para quienes busquen un mando secundario o de reemplazo.

Nacon Revolution Unlimited Pro persona

Diseño

Una forma más grande y ergonómica que la de un mando DualShock tradicional.

Un diseño elegante en negro/gris y un montón de opciones de personalización y de mapeo de botones.

Desarrollado por el especialista en accesorios para videojuegos Nacon teniendo en mente los eSports, el Unlimited Pro es compatible con las consolas PlayStation 4 y también con PCs.

Los periféricos de terceros suelen ser menos fiables que los oficiales. Un ejemplo es la tendencia de Nintendo de dejar inutilizadas consolas que usan kits no oficiales.

Sin embargo, también hay un montón de kits que merece la pena tener en cuenta, y este mando Nacon para PS4 está licenciado oficialmente por Sony.

Por lo tanto, no hay ninguna duda de que funcionará con tu PS4, tu PS4 Pro y tu PC.

Así que si quieres saber más sobre este mando Nacon para PS4, a continuación te explico todo lo que debes saber antes de comprarlo.

Diseño y características

Nacon Revolution Unlimited Pro control

¿Qué te ofrece un mando como el Nacon Revolution Unlimited Pro que no tengas ya? Si vas a jugar con una PS4 o una PS4 Pro, entonces es probable que ya tengas el mando DualShock 4 que incluye la propia consola.

En este sentido, como dije, también puedes usar este mando Nacon para PS4 con juegos de PC, aunque no podrás usar la función Remote Play de PS4, que es específica del DualShock 4.

Adaptabilidad

Más voluminoso

Pues bien, en comparación con el DualShock 4, el Unlimited Pro es mucho más voluminoso y está diseñado para adaptarse mejor a la forma de tus manos.

También carece de botones de colores (para el cuadrado, la cruz, el triángulo y el círculo) en favor de una estética gris más elegante.

Mientras que el DualShock busca adaptarse a manos de todos los tamaños manteniendo los controles muy visibles.

Este mando Nacon para PS4 es más bien un juguete para mayores.

Estuche

Control Nacon estuche

El mando Nacon Revolution Unlimited Pro incluye un estuche del tipo de los que suelen utilizar los auriculares supra-aurales, por lo que resulta muy práctico para viajar.

Da la sensación de que es capaz de soportar un buen golpe, y dispone de salientes moldeados para mantener el mando con firmeza en su sitio durante el tránsito.

Dentro del estuche podrás encontrar una bolsa de malla que contiene un cable de carga de USB a USB-C (con una longitud de 3 metros), un receptor USB Bluetooth y un trapo para limpiar el mando.

Piezas de personalización

Control Nacon joysticks

También incluye varias piezas para personalizar el tamaño y la forma de los joysticks del mando.

Cada joystick se puede desmontar con facilidad mediante un pequeño tirón, lo que te permitirá sustituirlo por otro más pesado o utilizar un remate convexo de goma en lugar de la opción cóncava predeterminada (éste suele ofrecer un mejor agarre, pero depende de ti).

Control Nacon contrapeso

Incluso viene con contrapesos de 10, 14 y 16 gramos que se insertan debajo del agarre trasero para que este mando Nacon para PS4 te resulte algo más pesado al sujetarlo con las manos.

Botones programables

Nacon Revolution Unlimited Pro botones

Aunque dispone de todos los controles principales (joystick dual, D-Pad, botón PS, touchpad, botones de opciones y para compartir, etc.) también posee de cuatro botones programables adicionales situados a lo largo de la parte trasera.

Se llaman S1, S2, S3 y S4, y permiten sustituir a las dos palas programables situadas en la parte trasera de los modelos Revolution Pro.

Estos botones “S” se pueden mapear a las entradas ya existentes, lo que te ofrecerá una alternativa para lanzar una granada maliciosa, para agacharte o para lanzar un ataque en masa sin quitar los pulgares de los joysticks.

Se trata de una opción muy valiosa al jugar a un shooter de acción rápida como “Call of Duty” o “Doom Eternal”.

Mapeado de botones

Pero lo más impresionante en este sentido sobre este mando Nacon para PS4 es que te permite mapear dichos botones usando únicamente el propio mando.

En concreto, si mantienes pulsado el botón de perfil durante tres segundos podrás elegir un botón “S”, y luego sólo tendrás que presionar el otro botón cuya funcionalidad quieres copiar.

Además, podrás crear perfiles más elaborados usando la aplicación de Nacon para PC, que te permite mapear el resto de los botones (excluyendo el botón PS) y modificar la sensibilidad de los joysticks.

La única decepción en este aspecto es que tendrás que instalar la aplicación en un PC para crear tus propios ajustes (se puede descargar de la página web de Nacon Gaming), sin ninguna opción para hacerlo mediante la consola PS4.

Rendimiento

Control Nacon

El uso de este mando Nacon para PS4 es todo un placer.

Largas sesiones

Su forma más voluminosa y las superficies antideslizantes de goma hacen que resulte adecuado para afrontar largas sesiones de juegos sin sufrir calambres ni incomodidades.

Los gatillos y los espaciosos joysticks te permiten un control más preciso, y el mapeo de los botones te permitirá que el mando funcione según tus preferencias.

Eso por no mencionar la posibilidad de elegir entre el modo cableado e inalámbrico, por lo que nunca tendrás que volver a esperar a que se cargue para poder volver a jugar.

Por lo tanto, este mando Nacon para PS4 resulta perfecto para los shooters, en los cuales tendrás que intercambiar entre distintos ajustes de mapeos para elegir una nueva arma o cargar en el fragor de la batalla.

Además, la comodidad y la calidad de construcción hacen que sea una maravilla usarlo para cualquier cosa, desde juegos de simulación de gestión de recursos hasta aventuras de plataformas en 2D (para asegurarme, me pasé unas buenas horas jugando al “Rayman Legends”).

Además, los indicadores LED son útiles para saber el modo y los ajustes que están habilitados en el mando en un momento dado.

Un anillo de luz azul alrededor del joystick derecho para el modo 1, un anillo rojo para cambiar al vuelo entre los perfiles del modo 2, e indicadores LED adicionales para mostrar el nivel de carga de la batería y si el micrófono está silenciado (el modo 3 es el segundo modo para PC, y hace que el anillo tenga un atractivo color violeta).

Veredicto

Para la mayoría de los jugadores, es probable que el mando DualShock 4 estándar que incluye la consola sea más que suficiente.

Por otro lado, quienes no estén acostumbrados a la complejidad de tener más botones de lo normal pueden considerar que los botones traseros de este mando Nacon para PS4 son difíciles de localizar o de identificar durante las partidas.

El motivo es que tendrás que usar los dedos que normalmente utilizas para sujetar ambos lados del mando.

Si quieres tener ventaja para jugar online, control sobre los botones o mayor comodidad en sesiones largas, entonces el Nacon Revolution Unlimited Pro es una gran apuesta.

Sello oficial

Y todo ello teniendo en cuenta la calidad de los materiales usados, que hacen que este mando Nacon para PS4 sea merecedor del sello oficial de PlayStation.