Saltar al contenido

Los 11 mejores juegos de PS4 para jugar en familia

Familia jugando videojuegos

Hay juegos que proporcionan una experiencia más divertida cuando juegan varias personas a la vez.

Sin embargo, hay otros que son adecuados tanto para jugar solo como con otras personas. Un ejemplo sería Minecraft.

Este título dispone de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, pero también resulta fantástico ver cómo otros juegan o contribuir de forma indirecta ayudando a proporcionar ideas creativas para que el juego nunca resulte aburrido.

Unirte cuando quieras

Lo mismo puede decirse sobre Rayman Legends.

Posee un modo cooperativo con el que la gente se puede unir a la partida cuando lo deseen.

Esto puede resultan muy útil si te encuentras con algún momento de mayor dificultad, dejándolo hasta que otros acaben el nivel o ayudando a un amigo que tenga problemas.

También es posible que busques un juego con una buena historia que puedas disfrutar junto con el resto de tu familia, como si se tratara de una película.

Se trata de títulos que pueden resultar absorbentes sin necesidad de usar un mando.

En este caso podría destacar Journey y Unravel Two, que logran contar dos historias muy atractivas sin pronunciar ni una sola palabra.

Pues bien, a continuación tienes una lista de los juegos de PS4 para jugar en familia.

Minecraft

Minecraft ps4

Minecraft
  • Crea tu mundo y construye todo lo que puedas imaginar

No importa si tienes hijos o no: lo más probable es que hayas oído hablar sobre este juego. De hecho, en cuestión de pocos años se ha convertido en un gigante del entretenimiento.

Creatividad y variedad

Ofrece la creatividad de Lego con suficiente variedad como para que cualquier jugador pueda encontrar algo que hacer disfrutando durante cientos de horas.

Proporciona una fantástica experiencia para un único jugador.

Sin embargo, en el modo creativo pueden colaborar hasta cuatro jugadores para construir un mundo con bloques.

Por otro lado, este grupo también puede jugar con el modo de supervivencia para explorar, desenterrar recursos raros y mejorar el equipamiento.

También podréis luchar contra creepers, zombies, endermen y otros enemigos a medida vayáis completando una serie de objetivos que os llevarán por todo lo que este título puede ofrecer.

En definitiva, uno de los mejores juegos en familia para PS4.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N Sane Trilogy ps4

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  • Bandicoot está de vuelta – El marsupial que definió a una...

Si creciste jugando a principios de los años 2000, o te gustan los juegos clásicos de la época de la PS2, aquí tienes una triple dosis de nostalgia con algunos de los mejores juegos de PS4 para jugar en familia.

Trilogía original

A lo largo de los tres títulos de la trilogía original podréis controlar a Crash mientras superáis los distintos obstáculos para completar los niveles.

Es posible tomarlo con calma e intentar llegar al final de cada nivel, o aceptar el desafío de intentar coger todos los objetos disponibles.

Incluso si no eres quien tiene el mando en sus manos, podrás disfrutar con el colorido y exuberante mundo, y con el alocado humor que caracteriza al juego.

La dificultad pude llegar a niveles endiablados en ciertos momentos, así que es posible que no sea el juego más relajado que podrías elegir.

Sin embargo, tendréis suficientes contenidos como para estar ocupados durante horas.

Unravel Two

Unravel two ps4

Unravel Two combina a un par de protagonistas adorables: un “Yarny” rojo y otro azul, con una mezcla de desafío y bonita narrativa.

Los jugadores deben guiar a sus Yarnies controlando ambos al mismo tiempo o sólo uno con el modo cooperativo.

Objetivos del juego

De esta manera, tendréis que solucionar rompecabezas, evitar enemigos y superar obstáculos dentro del mundo del juego.

Lo mismo puede decirse sobre la historia de fondo, con un segundo conjunto de personajes y eventos que ocurren a medida que los Yarnies avanzan.

De esta manera, se establecerán interesantes paralelismos entre vuestra experiencia y la de los dos niños que veréis continuamente pero que nunca llegaréis a conocer.

Muy difícil

No es el juego más largo disponible, pero es lo bastante difícil tanto para adultos como para niños mayores a la vez que es suficiente entrañable como para mantener la atención de los más pequeños.

Trabajo en equipo

Por lo tanto, es otro de los mejores juegos de PS4 para jugar en familia.

Ya que también transmite un mensaje honesto sobre trabajar juntos para superar cualquier obstáculo.

Journey

Journey ps4

Años después del lanzamiento inicial de Journey, sigue siendo un tesoro.

Empiezas siendo una figura con capucha roja a la que dejan en medio del desierto, y debes embarcarte en un viaje que implica caminar, planear y deslizarte por distintos entornos con un estilo realmente cinematográfico.

Es fácil de jugar, pero mantendrá la atención de niños y adultos, ya que hará que te enamores del precioso estilo visual, de la impresionante banda sonora y de un protagonista silencioso que, sorprendentemente, puede hacer que te emociones.

Excelente opción

Por lo tanto, es otra de las mejores opciones en cuanto a juegos en familia para PS4. El sistema de juego es sencillo: consiste sobre todo en caminar, correr y saltar.

Sin embargo, la bufanda del personaje puede hacer magia mediante trozos voladores de tela que debes invocar con un grito musical.

También existe la opción de un modo cooperativo online que te permitirá jugar con otros jugadores.

Sin embargo, no es posible comunicarse con ellos. Por lo tanto, no sólo se trata de una experiencia novedosa, sino que tampoco existirá el riesgo de que tus hijos se pongan a hablar con otros jugadores online.

Rayman: Legends

Rayman legends ps4

De oferta en este momento
Rayman Legends
  • Nuevos retos: Conecta con tus amigos a través de una gran...

Rayman Legends es un juego con unos dibujos exquisitos, pero no se trata de dibujos animados.

Cautivador

El arte dibujado a mano está mezclado con una sólida acción de plataformas en 2D y una banda sonora increíble que le da vida a todo lo que aparece en pantalla, logrando cautivar a cualquiera.

De esta manera, podrás jugar junto con tu hijo o tu mujer en el caótico modo cooperativo de más de 120 niveles, incluyendo increíbles desafíos rítmicos y épicas batallas para vencer a los distintos jefes.

Se incluyen cuidadosas instrucciones que te enseñan todo lo que necesitas saber para completar el juego nivel tras nivel.

Por lo tanto, es una gran opción si buscas juegos de PS4 para jugar en familia, ya que le resultará sencillo de usar incluso a los jugadores más inexpertos, que disfrutarán recogiendo objetos y desbloqueando nuevos niveles y personajes.

Y si alguno de vosotros quiere darse un descanso, podrá dejar de jugar y volver pasado un rato sin alterar las cosas para el resto de los jugadores. Esto resulta fantástico si alguno sólo tiene unos minutos para distraerse jugando.

LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3 ps4

De oferta en este momento
Little Big Planet 3 Hits - Versión 14
  • Edición del juego: básica

A tu familia le encantará LittleBigPlanet 3 por sus adorables y aparentemente infinitas oportunidades para crear.

Objetivo del juego

La mayoría del juego consiste en resolver rompecabezas en un mundo 2.5D, pero cuando acabéis la campaña incluida también podréis crear vuestros propios niveles, personajes, objetos y mucho más.

También podréis probar vuestras creaciones y compartirlas con otros jugadores mientras le dais una oportunidad a infinidad de niveles creados por otros usuarios.

Por lo tanto, es una opción perfecta en cuanto a juegos en familia para PS4.

Este juego amplía los títulos anteriores incorporando nuevos personajes aparte de Sackboy, que ahora tiene nuevas habilidades que incluyen volar, cambiar de tamaño y saltar muros.

Además, si ya jugaste a los dos primeros LittleBigPlanet, podrás usar los contenidos descargables con esta entrega. Por lo tanto, en tu familia nunca os quedaréis sin contenido nuevo para jugar.

Overcooked

Overcooked ps4

Ps4 Overcooked! + Overcooked! 2 - Double Pack
  • Recorre diversas cocinas poco convencionales cortando, friendo y...

Incluso aunque tu familia no te ayude en la cocina, les encantará este alocado juego.

¿De qué trata?

Se trata de un juego de tipo fiesta que permite que hasta cuatro jugadores puedan preparar una comida (y fregar los platos) en distintas cocinas de todo el mundo.

Un buen trabajo en equipo puede preparar un banquete de reyes, pero también podréis acabar quemando todos los ingredientes antes siquiera de empezar.

Necesitaréis una buena comunicación para afrontar los desafíos que os esperan, ya que un jugador no podrá hacerlo todo solo sin que se le termine el tiempo.

Además, teniendo en cuenta los nuevos pedidos de platos y los cambios que se producen en el entorno, si os pasáis este juego será todo un logro, y lo será aún más si conseguís tres estrellas.

En definitiva, otra de las mejores opciones del mercado en cuanto a juegos de PS4 para jugar en familia.

Ratchet & Clank (2016)

Ratchet and Clank ps4

De oferta en este momento
Sony - Ratchet & Clank
  • Así es como nacen las leyendas de PlayStation y estás a punto...

Aunque la película de Ratchet & Clank era bastante mala, el juego resulta adictivo y está muy pulido, ya que se trata de un remake del título original para PS2 lanzado en 2001.

Personajes adorables

Los personajes (tanto si son buenos como malos) son adorables y divertidos.

Además, tanto ellos mismos como los escenarios tienen un aspecto fantástico.

Este juego tiene una mecánica intuitiva, y Ratchet dispondrá de un enorme arsenal de armas y aparatos con los que jugar, incluyendo tanto nuevos como algunos de los antiguos más populares.

Clank también tiene su protagonismo en el juego, controlando robots diminutos para resolver rompecabezas.

Además, hay un poco de carreras y combates con naves espaciales para ofrecer a los jugadores la variedad que sólo los títulos de plataformas a la antigua usanza son capaces de proporcionar.

Esta nueva entrega de la saga es lo bastante divertida como para deleitar a los antiguos fans y enganchar a nuevos jugadores.

No hay modo multijugador. Sin embargo, sigue siendo divertido de ver como espectador. Así que pese a esta carencia, es uno de los mejores juegos en familia para PS4.

Lego Marvel Super Heroes 2

Lego Marvel Super Heroes 2 ps4

De oferta en este momento

¿Te encantan los videojuegos, los bloques de Lego y el Universo de Marvel? Pues bien, Lego Marvel Super Heroes 2 resulta perfecto para niños de todas las edades, ya que les permitirá jugar como héroes y villanos dentro de una enorme historia cósmica alrededor del mundo y de múltiples realidades.

Mientras lucháis contra Kand El Conquistador, podréis ver a todos vuestros héroes favoritos de las películas de Marvel, además de algunos de los personajes preferidos de los comics como Kamala Khan (Ms. Marvel), Spider-Gwen y Mysterio.

La historia de este juego implica realizar viajes interdimensionales y en el tiempo, por lo que vuestros héroes favoritos se enfrentarán a distintas sorpresas dependiendo del periodo en el que se encuentren.

Y querréis usar tantos personajes como sea posible, ya que la mecánica central de los juegos de Lego Marvel consiste en cambiar de héroes para encontrar el adecuado para resolver el problema que presenta cada parte de los distintos niveles.

En definitiva, una de las opciones más divertidas si buscas juegos de PS4 para jugar en familia.

Rocket League

Rocket League ps4

Rocket League es completamente adictivo, y sacará a relucir el lado competitivo de tu familia.

Coches y futbol

Este popular juego multijugador combina coches y fútbol en una cancha gigantesca en la que es posible pisar el acelerador y girar el volante para guiar el balón hasta la portería de tu rival.

Pero si esto no suena lo bastante emocionante, el juego ofrece una enorme cantidad de modificaciones de distinto tipo.

Por ejemplo, es posible cambiar la física para convertir este juego de tipo fútbol en uno más próximo al hockey sobre hielo o al baloncesto.

Se trata de un concepto fácil de entender pero que lleva cierto tiempo dominar.

Por lo tanto, resulta fantástico si quieres tener una nueva afición digital y, por supuesto, es una gran opción en cuanto a juegos en familia para PS4.

De hecho, gracias al modo multijugador con pantalla dividida podrán jugar hasta cuatro personas el mismo tiempo.

Por lo tanto, todos los miembros de la familia podrán jugar a la vez y marcar goles a todo gas.

Skylanders Imaginators

Skylanders Imaginators ps4

Skylanders Imaginators [Importación Inglesa]
  • Create your own Skylander For the first time, kids can bring...

La moda de los juguetes que cobran vida es muy habitual en los juegos más modernos, y no hay una franquicia dentro de este género que llegue al nivel de Skylanders.

Ha habido numerosas generaciones de Skylanders que han modificado la mecánica del juego de distintas formas.

Retrocompatibilidad

Sin embargo, es compatible hacia atrás, por lo que las figuras que hayas comprado funcionarán con cualquier versión anterior del juego.

Esta versión está disponible en un paquete de iniciación que incluye dos personajes y un cristal de creación que podrás usar para crear tus propios personajes o jugar con otros generados de forma aleatoria.

El juego propiamente dicho se basa en acción de plataformas y combates. Para completar los niveles tendrás que elegir entre las distintas figuras usando un periférico conocido como Portal de Poder.

Los desafíos y los entornos cambiantes, en combinación con la característica única de usar juguetes para invocar a los personajes del juego, hacen que Skylanders sea una experiencia única en cuanto a juegos de PS4 para jugar en familia.