Saltar al contenido

Los 10 mejores juegos de PS4 para 2 jugadores

hombres jugando ps4

¿Te estás preguntando cuáles son los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores? Lo entiendo perfectamente.

Después de todo, hay un motivo por el que la PlayStation 4 es la consola doméstica más vendida de todo el mundo, repleta de fantásticas exclusivas y títulos multiplataforma con los que cualquiera podrá disfrutar.

Sin embargo, lo mejor es experimentar todo esto junto con un amigo.

Dualshock 4

El mando de la PS4 se llama oficialmente DualShock 4, y aunque de serie sólo trae uno, cualquiera de los juegos de PS4 para 2 jugadores que incluyo en esta lista será un fantástico motivo para comprar otro más. También hay otros mandos para PS4 muy recomendables.

Tanto si te apetece andar por el infierno como un escuadrón de héroes como si quieres disparar y saquear en un universo FPS, la PS4 ofrece un montón de juegos cooperativos multijugador que seguro que saciarán tu apetito.

Así que a continuación tienes una lista de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores, tanto online como locales.

Wolfenstein Youngblood

Wolfenstein Youngblood

Wolfenstein Youngblood - Edición Deluxe PS4
  • Juega como una de las hijas gemelas de B. J; blazkowicz en una...

Este juego es una especie de secuela de las historias de matar nazis que pudimos experimentar en Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus.

En este sentido Wolfenstein: Youngblood es la primera entrega totalmente cooperativa de la querida serie de MachineGames.

Es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores porque tú y tu amigo podréis equiparos y poneros en la piel de Jess y Sophie, las hijas de BJ Blazkowicz, que descienden a una versión alternativa de la historia en el París de los 80, donde buscarán a su padre desaparecido.

Primera persona

El resultado es un frenético juego de acción en primera persona que será la excusa perfecta para matar nazis.

Todas las armas que utilices se podrán equipar con accesorios más grandes y mejores.

Esto os ayudará a ti y a tu compañero a ser un dúo más efectivo a la hora de matar.

Por otro lado, los niveles con final abierto os permitirán realizar las misiones como queráis, tanto si preferís acercaros sigilosamente a los enemigos como matarlos con todo vuestro arsenal.

Una de las grandes ventajas de Wolfenstein: Youngblood con respecto a otros juegos de PS4 para 2 jugadores es que sólo tendrá que comprarlo una persona.

Quien lo compre podrá invitar a cualquiera de sus amigos que haya descargado la demo para disfrutar de la experiencia completa.

LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3

De oferta en este momento
Little Big Planet 3 Hits - Versión 14
  • Edición del juego: básica

Hay pocos juegos de plataformas con desplazamiento lateral que sean más encantadores que LittleBigPlanet 3.

Este título ha logrado ampliar los dos juegos anteriores añadiendo otros tres personajes a la mezcla, que se pueden combinar con las habilidades de Sackboy para hacer que sea más divertido sentarte en el sofá y jugar a este juego con tus amigos.

OddSock, Swoop y Toggle permiten jugar de forma diferente, saltando, nadando, balanceándose y agarrándose en una ilimitada colección de niveles creados por usuarios.

Todas las fases generadas por usuarios de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 se mantienen en esta entrega, por lo que nunca te quedarás sin cosas que hacer.

Todo esto además de un modo de un único jugador cuidadosamente diseñado que incluye las talentosas voces de Stephen Fry y Hugh Laurie, y que está creado usando las mismas herramientas disponibles para los jugadores.

Así que tanto si queréis crear juntos como si sólo preferís jugar las creaciones de otros, LittleBigPlanet 3 es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores que podrás encontrar.

Diablo III Eternal Collection

Diablo 3

Diablo III: Eternal Collection
  • La experiencia definitiva de Diablo
Exploración de mazmorras

Desarrollado por Blizzard Entertainment.

Diablo III es un título justamente considerado por muchos como una obra maestra dentro de los juegos de exploración de mazmorras.

Tú y hasta otros tres amigos podréis crear un personaje personalizado dentro de una gran cantidad de clases, para así luchar contra el propio diablo usando una vista de pájaro.

No hay ningún juego de este género que esté completo sin su correspondiente ración de saqueo, y eso es precisamente lo que hace que los jugadores vuelvan a por más en Diablo III.

Todo lo que recoges y con lo que te equipas hace que tu personaje sea un guerrero más fuerte y formidable.

Este título es el único de la saga disponible para PS4, y esto es algo bueno considerando que incluye todos los personajes y las campañas originales de Diablo III junto con la nueva expansión Reaper of Souls.

El resultado es un completo paquete que os mantendrá ocupados a ti y a tus amigos durante cientos de horas, sobre todo teniendo en cuenta que el modo de aventura post-campaña garantiza que las cuchilladas y los saqueos no terminen nunca.

Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet

El siguiente título de esta lista es uno de los juegos de PS4 para 2 jugadores más coloridos, divertidos y adecuadamente tontos que podrás encontrar.

Journey to the Savage Plante os enviará a ti y a un amigo al mundo hostil de AR-Y 26 para documentar la fauna local, los ecosistemas y la vida salvaje alienígena con el fin de determinar si el planeta es seguro o no para que los humanos lo habiten en un futuro.

Exploración

Debido a esto, tú y tu amigo os pasaréis un montón de tiempo explorando y logrando mejoras útiles que os permitirán acceder a zonas que antes eran inaccesibles.

Cooperativo

La única pega es que sólo es posible un modo cooperativo online de 2 jugadores. Por lo tanto, no será la opción más adecuada para quienes quieran jugar desde el mismo sofá.

Pese a ello, si tú y tu amigo (o pareja) sois lo bastante afortunados como para tener dos consolas PS4 en la misma casa, este juego de exploración espacial ofrece un montón de cosas, incluyendo un sentido del humor satírico, unos escenarios coloridos y una sensación general de no tomarse demasiado en serio.

LEGO Marvel Superheroes

LEGO Marvel Superheroes

LEGO Marvel Super Heroes - Edición Estándar
  • Tipo de producto: videojuego de acción y aventura

Los juegos de LEGO son fantásticos para jugar entre varias personas porque resultan atractivos para personas de todas las edades.

Y lo mejor de todo es que TT Games lleva trabajando duro durante 15 años para crear títulos alrededor de algunas de las películas más reconocibles de la cultura popular.

Por lo tanto, seguro que encontrarás uno adecuado para tus gustos. Para esta lista he optado por LEGO Marvel Superheroes, más que nada porque incluye más de 100 personajes del mundo de los cómics y te permite deambular por una completa versión LEGO de Nueva York.

Historia original

Tú y otro jugador de PS4 podréis embarcaros en una historia original de Marvel escrita exclusivamente para este juego.

Esto os permitirá alternar entre personajes como Spider-Man, Lobezno o Daredevil (entre otros muchos) para luchar contra Doctor Doom con el fin de evitar su maléfico plan.

LEGO Marvel Superheroes es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores por todos estos motivos y muchos más.

De esta forma, es la carta de amor definitiva a un mundo querido por tantos y tantos niños.

Es puro disfrute con plataformas 3D y un toque de superhéroes, por lo que ningún amante de los juegos cooperativos debería perdérselo.

Divinity Original Sin II

Divinity Original Sin II

Divinity: Original Sin II - Definitive Edition PS4
  • Choose your race and origin. Choose from 6 unique origin...

Los juegos RPG de fantasía cambiaron para siempre cuando Larian Studios lanzó su esperada secuela a Divinity Original Sin.

Este título es una aventura expansiva que tiene lugar en el mundo de Rivellon siglos después del juego original.

Gran libertad

Esto os permitirá a ti y a hasta tres jugadores más convertiros en los salvadores de este lugar. Uno de los aspectos más destacables es la enorme libertad de la que disponen los jugadores.

De hecho, cada uno podrá asumir el rol de su personaje fantástico preferido. De esta forma, es posible jugar con elfos, lagartos, hechiceros e incluso muertos vivientes.

La historia de Divinity Original Sin 2 se desarrolla dependiendo de vuestras decisiones personales.

Podréis ir a cualquier lugar, hablar con cualquiera e interaccionar con cualquier cosa para generar vuestras propias recompensas y consecuencias.

De los mejores cooperativos

Por otro lado, el modo cooperativo multijugador hace que sea uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores.

Pero, ¿por qué detenerse ahí? De hecho, hasta cuatro jugadores podrán luchar y explorar codo con codo.

Así que si buscas el juego cooperativo definitivo para perderte con la PS4, será difícil que encuentres algo mejor.

Far Cry 4

Far Cry 4

Far Cry 4 - Standard Edition [Playstation 4] [Importación Alemana]
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este...

Aunque no es la última entrega de la exitosa serie Far Cry de Ubisoft, Far Cry 4 representa uno de los momentos álgidos de esta saga.

Historia

En este juego, tú y otro jugador podréis explorar el Himalaya para acabar con un siniestro dictador que está causando un montón de problemas.

En este caso es Pagan Min, un sucesor natural de Vaas de Far Cry 3, quien os retará y os trastocará a lo largo del mundo abierto de esta aventura.

Far Cry 4 sigue teniendo un aspecto impresionante, y es especialmente divertido cuando se experimenta codo con codo con otro jugador.

Far Cry 4 es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores porque cazar bestias exóticas y acabar con puestos militares mediante el modo cooperativo online mejora la experiencia y hace que todo lo que pasa sea más emocionante.

Este modo multijugador se llama “Guns for Hire” (que se podría traducir como “asesinos a sueldo”), y os permitirá a ti y a un amigo explorar la espectacular isla de Kyrat, venciendo enemigos y haciendo incursiones en campamentos militares.

La variedad de armas también es de lo mejor: desde rifles de asalto que producen un gran daño hasta lanzagranadas y lanzallamas que os permitirán a ti y a tu compañero provocar el caos que caracteriza a Far Cry.

Minecraft

Minecraft

Minecraft
  • Crea tu mundo y construye todo lo que puedas imaginar

Puede parecer un candidato obvio, pero Minecraft sigue inspirando a generaciones de creadores mediante su adictiva mecánica de construcción con bloques.

Crea lo que quieras

También es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores porque te permite crear cualquier cosa que imagines.

Y si lo haces con un compañero a tu lado, será la manera perfecta de colaborar en un nivel ingenioso.

De esta forma, podréis crear lo que queráis usando recursos infinitos en el modo abierto.

O también podréis averiguar cuánto sois capaces de durar en el desafiante modo de supervivencia. La saga de Minecraft ha visto distintas versiones, pero ninguna ha sido capaz de superar al título original.

Eso se debe a que no existen mejores juegos de PS4 para 2 jugadores que los que permiten dar rienda suelta a la imaginación. Ni siquiera es necesario que se te dé bien construir.

En vez de eso, podrás ser un explorador ansioso por recorrer los servidores de otros jugadores para ver lo que te encuentras.

Así que tanto si quieres construir como sólo crear y ver cosas, si no has jugado a Minecraft con un amigo te estarás perdiendo un montón de cosas.

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis

Este título es uno de los más recientes de esta lista, pero también es uno de los mejores.

El motivo es que sobresale a la hora de mejorar una serie ya existente para que funcione en modo cooperativo.

Grandes reinos

En concreto, Darksiders Genesis permite a los jugadores de PS4 luchar mientras recorren los reinos del inframundo como dúo.

Uno de vosotros será War, capaz de sembrar el caos con su mítica espada, mientras que el otro jugará a este largo juego como el nuevo jinete Strife, quien porta dos potentes pistolas.

Darksiders Genesis se diferencia de las entregas anteriores en que la acción se desarrolla completamente con una vista de pájaro, por lo que tanto tú como tu amigo podréis estar al tanto de todo lo que ocurre.

Podréis acabar con legiones de ángeles y demonios, solucionar todo tipo de rompecabezas y combatir contra monstruos que ocuparán toda la pantalla, mejorando a War y a Strife de forma que sean prácticamente invencibles.

En lo que respecta a juegos de PS4 para 2 jugadores, Darksiders Genesis ofrece una diversión infernal.

Borderlands 3

Borderlands 3

Borderlands 3 - Edición Estándar, PlayStation 4, Disc
  • (Español, Inglés, Francés, Elemán, Italiano)

Hay juegos de saqueo y disparos que van y vienen. Pero para muchos, la reina indiscutible del género es la alocada franquicia Borderlands.

Tras permanecer oculto desde la pre-secuela de 2014 para PS3, Borderlands 3 salió al mercado con más armas, cuatro nuevas clases de cazadores de tesoros y distintas formas de que los jugadores hagan propia esta aventura FPS.

Pantalla dividida

Y no sólo eso, sino que este título mantiene el juego cooperativo con pantalla dividida, además de la posibilidad de usarlo online.

Con Borderlands 3, tu amigo y tú no tardaréis mucho en sumergiros en un bonito mundo con sombreado plano en el que cada misión que afrontéis será como pasar las páginas de un cómic realista.

Nuevos villanos (como las Gemelas Calypso), os provocarán a lo largo del desarrollo de la historia, lo que os motivará para acabar con ellos.

Conseguid tantas armas como podáis y divertíos haciéndolo en uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores.