Saltar al contenido

Los 15 mejores juegos de PS4 para 2 jugadores OFFLINE

Juegos ps4 dos jugadores

Me encantan los juegos de PS4 para 2 jugadores offline. También se los conoce como juegos cooperativos o multijugador.

Sencillamente me encantan todos los títulos de PS4 que se pueden jugar en modo de pantalla dividida.

La vida no está hecha para vivirla solos. Hasta el gran Mark Twain dijo una vez que “para aprovechar al máximo la alegría debes tener alguien con quien compartirla”. ¿Y acaso hay algo que te pueda ofrecer más felicidad que los videojuegos?

Juegos offline

Todos los juegos que mencionaré a continuación se pueden jugar con un compañero que utilice otro mando y sin necesidad de una conexión a Internet.

Por lo tanto, todos estos títulos son verdaderos juegos offline multijugador a los que se puede jugar con la pantalla dividida o con una vista de pájaro.

Así que sin más dilaciones, aquí tienes los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

Lovers In A Dangerous Spacetime

Lovers in a dangerous spacetime

Se trata de un juego para PS4 diseñado pensando en el juego cooperativo.

Este título os pone a ti y a tu compañero al mando de una nave espacial que navega a través del tejido del espacio y el tiempo.

Este juego depende en gran medida del modo cooperativo.

El motivo es que un jugador debe pilotar la nave mientras el otro debe disparar las armas o usar los escudos.

Genero roguelike

Cada nivel se genera aleatoriamente y los enemigos os atacarán desde todas partes, haciendo que la supervivencia sea todo un desafío.

Además, los jugadores tienen acceso a distintos tipos de naves espaciales, lo que os permitirá pasar muchas horas disfrutando de uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

Minecraft

Minecraft cooperativo

Minecraft
  • Crea tu mundo y construye todo lo que puedas imaginar

A veces, vivir tranquilamente en una casa de baja definición dentro de un universo de bloques es toda la terapia que necesitaréis tanto tú como tu colega. Por suerte, Minecraft os proporciona justamente eso.

Muy influyente

Uno de los juegos más influyentes de nuestra generación te anima a que te lleves un colega contigo en el modo de pantalla dividida para deambular por este vasto universo repleto de creepers que matar, diamantes que minar y cientos de kilómetros que explorar.

Los dos podréis recolectar recursos, construir vuestra propia casa, cultivar vuestra propia comida y vivir la vida en paz.

O también podréis embarcaros en el infinito universo de Minecraft en busca de aventuras.

Y es que no hay una forma incorrecta de jugar a otro de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

Broforce

Broforce ps4

¿Echas de menos los 80? Pues bien, este título cooperativo de desplazamiento lateral para PS4 está lleno de acción, y es la cura de nostalgia que necesitas.

Adictivo cooperativo

Con todos los personajes de este juego que representan a héroes de acción reales de los 80, Broforce os mantendrá enganchados a su vertiginoso modo de juego cooperativo.

En este título podréis destruir prácticamente de todo. Además, los desarrolladores también permiten usar un editor de niveles.

Por lo tanto, si consideras que un desafío no es lo bastante difícil, siempre podrás diseñar uno nuevo inspirado en las profundidades del infierno.

Outward

Outward cooperativo ps4

Outward - PlayStation 4
  • Sobrevive mientras exploras lugares salvajes

Outward es otro de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline y también un completo RPG, aunque a una escala mejor que otros como Skyrim o Witcher 3.

Campañas

Outward dispone de un modo de pantalla dividida offline que os permite a ti y a un compañero jugar toda una campaña juntos.

Con este modo cooperativo, Outward añade otra capa a su ya compleja mecánica RPG, lo cual es bastante útil.

Al jugar a este título en modo cooperativo, cada jugador comparte la carga de la supervivencia.

Si habéis saqueado más cosas, el otro jugador tendrá que llevarlas.  Si estás herido y debes descansar, tu colega vigilará mientras duermes.

También podréis realizar hechizos juntos, cazar codo con codo y explorar un vasto mundo abierto repleto de aventuras.

Helldivers

Helldivers cooperativo ps4

Este juego cooperativo para PS4 es un título de acción con vista de pájaro que está lleno de alienígenas para matar con tus colegas.

Helldivers se distingue de lo habitual en cuanto a shooters arcade al aumentar la dificultad y hacer que tanto tú como tu compañero actuéis como un verdadero batallón de soldados.

Fuego amigo

Este juego tiene una función de fuego amigo que impide que puedas disparar a un enemigo si tu colega está en medio.

Además, al final de cada nivel se os dará un tiempo de extracción de 90 segundos.

Durante el mismo, aparecerán hordas de enemigos para poner a prueba vuestra habilidad y coordinación en uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

Resident Evil 5

Resident evil 5 cooperativo ps4

Resident Evil 5 HD
  • Incluye todos los contenidos descargables lanzados previamente...

Este juego de PS4 para 2 jugadores transformó la franquicia de Resident Evil en el gigante de la acción-terror que es hoy en día.

Asume el papel del personaje favorito de la serie, Chris Redfield, junto con la recién llegada Shiva, y aventuraros en el corazón de África para buscar y destruir a un nuevo virus que está afectando a las aldeas locales.

Tercera persona

La perspectiva en tercera persona que caracteriza a esta saga vuelve desde Resident Evil 4 en este título de PS4 con pantalla dividida.

De hecho, es uno de los juegos de PS4 para 2 jugadores offline que entra dentro del género táctico.

Por lo tanto, tendrás que gestionar bien tu inventario y jugar de forma inteligente.

Este título también tiene algunas luchas con jefes memorables, y no podrás vencer a estos monstruos si no es con un colega.

The Sword of Ditto

The sword of ditto cooperativo ps4

Nunca me canso de los desarrollos independientes cooperativos para PS4, y gracias a The Sword of Ditto, puedo seguir disfrutando de ellos.

Este bonito juego RPG cooperativo os envía a ti y a tu compañero a un hermoso mundo imaginario infestado por Mormo y sus malvados ejércitos.

Generación de mazmorras

Este título incluye mazmorras generadas de forma procedimental en las que encontraréis rompecabezas, monstruos y valiosos objetos.

Los rompecabezas están diseñados para ser resueltos en modo cooperativo.

Además, los jefes que os encontraréis pondrán a prueba la coordinación entre tú y tu compañero.

Tras terminar el juego, podréis jugarlo de nuevo y encontrar heroicas estatuas o tumbas de vuestros personajes, dependiendo de las decisiones tomadas previamente.

Es una de las opciones más divertidas en cuanto a juegos de PS4 para 2 jugadores offline, y sin duda deberías darle una oportunidad.

Borderlands: The Handsome Collection

Borderlands handsome collection ps4 cooperativo

The Handsome Collection incluye dos juegos: Borderlands 2 y Pre-Sequel. Los dos se pueden jugar en tu PS4 usando el modo cooperativo de pantalla dividida.

Elementos RPG

Se trata de un vertiginoso juego de acción repleto de elementos de RPG y posee uno de los mejores sistemas de saqueo de todos los tiempos.

Y es que en Borderlands podrás hacerte con millones de armas, lo que hace que quieras volver a por más.

Además de esto, también es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

Con él, podrás elegir entre distintos personajes, cada uno con su propio estilo de juego, habilidades y opciones de personalización.

El uso de gráficos con sombreado plano, el fluido modo de pantalla dividida y el árido escenario que ofrece el planeta alienígena Pandora hacen que este juego ofrezca una experiencia memorable en su modo cooperativo.

Divinity Original Sin 2

Divinity original sin 2 ps4 cooperativo

Divinity: Original Sin II - Definitive Edition PS4
  • Choose your race and origin. Choose from 6 unique origin...

Este título cooperativo para PS4 es uno de los mejores RPGs con perspectiva isométrica de entre todas las consolas.

Diversos elementos

El vasto mundo de Divinity Original Sin 2 tiene de todo: personajes increíbles, un montón de lugares nuevos y desafiantes combates por turnos.

Es posible jugarlo solo, pero el sistema de combate destaca de verdad cuando tienes que coordinar los ataques con tu colega.

Divinity Original Sin 2 posee un modo de pantalla dividida que es diferente al de otros juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

En concreto, incluso en modo cooperativo, la pantalla sólo se dividirá cuando los personajes se separen a distintos lugares.

Se trata de un concepto fantástico, que permite a los jugadores explorar lo máximo que puedan.

A Way Out

A way out ps4 cooperativo

A Way Out
  • Conoce a Leo y Vincent, dos prisioneros que intentan escapar de...

A Way Out es un moderno título AAA para PS4 diseñado para jugarse en modo de 2 jugadores.

Función de pase

Éste es el motivo por el que, gracias a su función de pase para amigos, podréis jugarlo en dos consolas PS4 distintas con una única copia.

A Way Out es la historia de dos peculiares convictos, Vincent y Leo, que se encuentran en una cárcel de la que planean fugarse.

Este juego está ambientado en los años 70 y transmite una sensación muy cinematográfica.

Como se trata de un título cooperativo, en todas las misiones del juego tendrás que coordinarte con tu colega para poder completarlas.

Por ejemplo, si uno de vosotros tiene que fisgar en algún sitio, el otro tendrá que crear una distracción. Así que si eres un entusiasta de los títulos cooperativos, éste es uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline.

Overcooked 2

Overcooked 2 ps4 cooperativo

Overcooked! 2 - PlayStation 4 [Importación inglesa]
  • Online/Local Multiplayer Madness: Youll knead to work together to...

No hay mayor prueba de amistad que jugar a Overcooked 2. No dejes que el encantador estilo de animación de este juego te confunda.

Experiencia de juego

Se trata de una experiencia de sufrimiento, pérdida y dolor. Sin embargo, si tanto tú como tu colega podéis afrontarlo, entonces este juego cooperativo para PS4 merece la pena.

Todos los jugadores de este juego son cocineros, y cada uno es responsable de realizar una tarea concreta en la cocina.

Desde cortar verduras hasta fregar los platos, pasando por preparar las comidas, y todo dentro de un límite de tiempo.

Las fases iniciales son divertidas y emocionantes. Sin embargo, a medida que se alcanzan niveles superiores, empiezan a surgir las discusiones.

Empezarás a enfadarte con la torpeza de tu amigo, o su incapacidad de gestionar el tiempo.

Seguiréis así hasta que uno de vosotros tire el mando, le pegue una patada a la televisión y salga de la habitación completamente frustrado.

En definitiva, un juego muy recomendable para las reuniones familiares.

Lego Marvel Superheroes 2

Lego marvel superheroes 2 ps4 cooperativo

Los entusiastas de los juegos de PS4 con pantalla dividida saben que la película Infinity War no es ni de lejos el crossover más ambicioso.

Números de héroes

Y es que Lego Marvel Superheroes 2 incluye todos los héroes de Marvel que puedas conocer. Por ejemplo, en este título encontrarás distintas versiones de Spiderman.

Podrás jugar como Thor, el Capitán América, Hulk, Iron Man, Ant Man, la Antorcha Humana, y muchos más.

La historia de este juego cooperativo para PS4 es lo bastante estrafalaria como para manteneros enganchados, y los combates también son muy divertidos.

Así que si buscas uno de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores offline que sea sencillo de jugar, y con el que tanto tú como tu colega podáis pasarlo en grande cuando os apetezca, entonces debes darle una oportunidad a Lego Marvel Superheroes 2.

Unravel 2

Unravel 2 ps4 cooperativo

Este juego cooperativo para PS4 es en esencia un título de plataformas con rompecabezas. Unravel 2 os permite a ti y a tu colega controlar dos “Yarnys”, que son criaturas adorables hechas de lana.

Rompecabezas

Se puede jugar solo sin ningún problema, pero mejora en el modo cooperativo.

Los dos deberéis trabajar codo con codo para resolver rompecabezas y avanzar.

Tras completar múltiples desafíos, también podréis desbloquear distintas opciones de personalización para el Yarny, lo que está genial.

Unravel 2 es uno de los pocos juegos de PS4 para 2 jugadores offline que ofrece una aventura para desarrollar la amistad, y su adorable mundo diminuto os mantendrá enganchados durante muchas horas.

Ark Survival Evolved

Ark survival evolved ps4 cooperativo

ARK: Survival Evolved
  • Capture and Tame Dinosaurs: Discover over 100 different dinosaurs...

No hay mucha gente que sepa que es posible jugar a este juego de supervivencia para PS4 en modo de pantalla dividida.

Definitivamente, Ark Survival Evolved es uno de esos juegos a los que no querrás jugar solo. Este título cooperativo para PS4 os llevará a una isla llena de dinosaurios.

Recolectar recursos

Empezaréis prácticamente sin ningún equipamiento.

Por lo tanto, tanto tú como tu colega tendréis que recolectar recursos, construir armas, casas y armaros para sobrevivir en este extraño mundo.

Hellpoint

Hellpoint cooperativo ps4

Hellpoint es un título multijugador para PS4 inspirado en Dark Souls. En concreto, es el único juego de este tipo que ofrece un modo cooperativo al que podrás jugar con un amigo.

Dejando a un lado la función de pantalla dividida, la mecánica de Hellpoint también es bastante única.

Historia

Tendrás que investigar la repentina desaparición de unas criaturas alienígenas en una nave espacial que orbita un agujero negro.

Cada vez que mueras, el agujero negro cambiará el mundo que te rodea modificando la ubicación de los enemigos y su tipo.

Hellpoint es el único de los juegos de PS4 para 2 jugadores offline que se parece a Dark Souls, y eso debería ser un motivo suficiente para jugar a él.