Saltar al contenido

Los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores

mando y juego ps3

Si estás pensando en comprar un juego de PS3 para 2 jugadores, te hemos listado los 25 mejores.

Seguramente ya tienes tu PS3 barata, y ahora estarás buscando aquellos con los que disfrutar con tus amigos.

Aquí los tienes.

Resident Evil 6

Resident Evil 6

Es posible que Resident Evil 6 se haya desviado del típico género de horror de supervivencia por el que es conocida esta saga, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

En este caso, podrán jugar a lo largo de las cuatro campañas principales del juego, afrontando una gran variedad de misiones que siguen una historia nueva.

Gracias al puñado de personajes entre los que podrás elegir y a las nuevas armas que tendrás en el arsenal, tendrás todo lo que necesitas para enfrentarte a los horrores de Resident Evil 6.

LittleBigPlanet 2

LittleBigPlanet 2

La saga LittleBigPlanet siempre ha estado llena de encanto y de diversión para jugar con otra persona.

Variedad de niveles

Pues bien, el segundo título de esta serie es uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

Lleno de niveles con diseños inteligentes y ese estilo artístico tan adorable.

Podrás hacer equipo con hasta cuatro amigos para abrirte camino a través de las intrincadas fases y las enigmáticas plataformas, dejando pegatinas por el camino.

Esto, junto con el extenso editor de niveles, hace que puedas pasarte horas de diversión jugando con otras personas.

Borderlands 2

Borderlands 2

Coge tus armas, porque en Borderlands 2 ha llegado el momento de viajar a Pandora.

Elige uno de los muchos personajes diferentes, cada uno con sus propios rasgos y habilidades, y siembra el caos en el mundo abierto post-apocalíptico del juego.

Este título para PS3 está lleno de misiones, ¿y qué mejor que abordarlas todas con tus amigos? Borderlands 2 soporta hasta cuatro jugadores distintos con los que podrás disfrutar de intensa acción cooperativa mientras disparáis a psicópatas y exploráis juntos el enorme escenario.

Call of Duty

Call of Duty

La saga Call of Duty siempre ha sido una opción popular dentro de los títulos multijugador.

No es raro que se trate de uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

Acción militar

Así que si buscas un juego que te proporcione acción militar intensa, no mires más allá de este clásico de la acción en primera persona.

Hay un montón de títulos de Call of Duty para la consola de Sony, desde Black Ops 2 hasta Advanced Warfare, y todos ellos te permitirán disfrutar jugando con otro amigo.

Diablo III

Diablo III

Diablo 3 sigue siendo uno de los mejores juegos cooperativos hasta la fecha, así que no resulta ninguna sorpresa que esté entre los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

En este caso, podrás elegir tu propia clase y jugar con hasta otros tres amigos,

Explora el páramo devastado por la guerra conocido como Santuario.

Aparte de la misión principal, hay muchas otras cosas que hacer, incluyendo misiones secundarias y las incursiones en tumbas y mazmorras.

Multijugador

Diablo 3 es uno de los mejores juegos multijugador, por lo que resulta una gran opción para disfrutar con tus amigos.

Far Cry 3

Far Cry 3

Far Cry 3 ofrece un sólido modo de historia.

Quienes busquen una experiencia cooperativa se lo pasarán en grande con las campañas multijugador.

Este juego para PS3 incluye una campaña completamente distinta para esa finalidad, introduciendo nuevos personales para poder abordar la aventura en una pantalla dividida.

Emocionante aventura

De esta forma, podrás jugar como uno de los cuatro personajes y embarcarte en otra emocionante aventura llena de abundante acción explosiva que tiene lugar seis meses antes de la campaña principal.

Just Dance

Just Dance

Si buscas una experiencia cooperativa que sea más interactiva, entonces no busques más allá de la serie Just Dance.

No hace falta que tengas buena puntería ni un dominio del juego para mover tus caderas, incluso aunque tengas dos pies izquierdos.

Perfecto para fiestas

La serie Just Dance es conocida por sus canciones divertidas.

Son juegos perfectos para fiestas.

Así que tanto si quieres acumular puntos como si sólo pretendes bailar con tus amigos, Just Dance sigue proporcionando una experiencia cooperativa divertida y sencilla que hará que muevas el esqueleto.

Madden NFL

Madden NFL

Quienes sean seguidores del fútbol americano pueden llevar este deporte al interior de sus casas gracias a la saga Madden NFL.

Los jugadores pueden elegir sus propios equipos y enfrentarse contra oponentes controlados por una IA, marcando goles mientras corren por el campo.

2 jugadores

Si quieres a otro jugador en tu equipo, sólo tendrás que enchufar un segundo mando. De esta forma, podrás disfrutar de uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

PS3 - Madden NFL 12
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este...

En ese caso, tu amigo puede jugar en tu mismo equipo y aplastar a tus oponentes antes de que empecéis a jugar online y os enfrentéis a otros jugadores.

Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil 2 Revelations

La serie Revelations da un paso atrás en lo que respecta al horror tradicional y lo mezcla con algunas características nuevas, incluyendo un sistema cooperativo.

Este juego de PS3 está dividido en distintos capítulos protagonizados por Claire y Moira junto con Barry y Natalia.

Pantalla dividida

Aunque puedes pasarte todo el juego solo, Revelations 2 permite dividir la pantalla para ofrecer una de las mejores experiencias en cuanto a juegos de PS3 para 2 jugadores.

De esta forma, uno de los jugadores puede asumir el papel del atacante, mientras que la otra persona le proporciona apoyo con las linternas o protegiéndole de enemigos.

Uncharted 3: La Traición de Drake

Uncharted 3 Drake's Deception

La saga Uncharted es conocida por su divertido modo multijugador online.

Pantalla dividida

Sin embargo, el tercer título mezcla las cosas un poco para convertirse en uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores usando una pantalla dividida.

Este juego posee varias misiones que puedes completar con un amigo, lo que te permitirá compartir la diversión en la misma pantalla.

Además, el sistema multijugador online de Uncharted 3 dispone de un montón de modos que te permitirán jugar con un amigo de forma local.

Sony Uncharted 3 - Juego (PS3, PlayStation 3, Acción / Aventura, T (Teen))
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este...

FIFA

FIFA

EA ha estado en racha con sus juegos deportivos, y lo mismo se puede decir sobre la saga FIFA. Esta serie futbolística te permite jugar contra otras IA de forma local o contra jugadores reales online.

La primera de esas opciones también te permite conectar otro mando para así ofrecerte uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores dentro de los títulos deportivos.

De Blob 2

de Blob 2

La serie de Blob es increíblemente divertida.

Emocionantes rompecabezas

En ella, tendrás que controlar a una masa amorfa para abrirte camino a través de emocionantes rompecabezas de plataformas para llevar de vuelta el color a un mundo monocromo.

Y si quieres disfrutar de otro de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores, sólo tendrás que enchufar un segundo mando.

Esto permite jugar como otro personaje llamado Pinky, que puede ayudar disparando pintura a la pantalla.

de Blob 2(輸入版)
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este...

De forma similar, también puede coger objetos por el camino en caso de que el jugador principal se olvide de ellos, haciendo que Pinky sea el personaje secundario definitivo dentro de este título.

Catherine

Catherine

Catherine es un complicado rompecabezas de plataformas con el que podrás disfrutar como un único jugador.

Modos de juego

Sin embargo, además de su sólida narrativa dispone de dos modos multijugador en el que los jugadores pueden competir entre sí o ayudarse mutuamente para subir a lo alto de una torre.

Un modo en concreto, Babel, consiste en llegar arriba como equipo, por lo que la comunicación y la colaboración son vitales para escalar la torre.

Se trata de una experiencia complicada y desafiante que todos los entusiastas de los rompecabezas deberían probar.

Catherine
  • Vincent's waking fears, doubts, pressures, and growing guilt...

Dynasty Warriors 8

Dynasty Warriors 8

Opciones multijugador

Los juegos de Musou suelen tener increíbles opciones multijugador, y lo mismo puede decirse de Dynasty Warriors 8.

De hecho, es posible considerarlo como uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

Cada uno podrá elegir a su personaje favorito de Dynasty Warriors y usarlo para avanzar por distintas fases.

Cada personaje posee sus propias habilidades y armas específicas, y no hay mejor sensación que acabar con oleadas de enemigos al mismo tiempo.

Minecraft

Minecraft

Minecraft es uno de los mejores juegos multijugador en local que podrás encontrar.

Construye lo que quieras

Durante años, la gente se ha dedicado a realizar proyectos bastante impresionantes usando los bloques de este juego, ya que permite que los jugadores puedan construir lo que deseen.

Por otro lado, también es posible formar equipos y sobrevivir como grupo a las oleadas de enemigos dentro del modo supervivencia.

No te equivocarás si eliges Minecraft, ya que no cabe ninguna duda de que es uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores.

Sony Minecraft-Playstation 3
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este...

Portal 2

Portal 2

Otro fantástico juego de rompecabezas. En este caso, Portal 2 consiste en crear portales para resolver los distintos rompecabezas que plantea el juego.

Modo multijugador

El modo multijugador permitirá que tú y un amigo controléis dos robots.

Cada uno con su propia pistola de portales.

De esta forma, tendréis que usar la física de este juego y las herramientas que ofrece para progresar a los siguientes niveles.

Cada fase está diseñada de forma bastante inteligente, y tendrás una sensación de satisfacción cuando consigas resolverlas.

Rayman Legends

Rayman Legends

Si te gustan los juegos de PS3 para 2 jugadores dentro del género de plataformas, entonces Rayman Legends debería estar en tu lista.

Nuevos niveles

Este juego está lleno de nuevos niveles con más trampas, enemigos y objetos que recoger.

Pero sobre todo, soporta un modo multijugador que te permitirá incorporar a otro amigo para que os lo paséis en grande.

Hay una gran variedad de personajes distintos entre los que es posible elegir.

De hecho, Rayman Legends tiene incluso otro modo multijugador local llamado Kung Foot, que es básicamente un divertido juego de fútbol.

Resident Evil 5

Resident Evil 5

Otro juego de Resident Evil, en este caso la quinta entrega de la serie que sigue al agente Chris Redfield y a Sheva Alomar en su misión para detener a Albert Wesker.

Resident Evil 5 soporta el mismo sistema cooperativo que la sexta entrega y que Revelations 2. Esto permitirá que otra persona pueda asumir el papel de Sheva.

Tendrás que combatir a un montón de criaturas espeluznantes a medida que averiguas la verdad detrás de los planes de Wesker, incluyendo una reunión con otro personaje famoso de la saga.

En definitiva, otra de las mejores opciones si buscas juegos de PS3 para 2 jugadores.

Spelunky

Spelunky

Si eres un entusiasta del saqueo de tesoros, entonces te gustará Spelunky. Esta aventura de desplazamiento lateral te permitirá explorar distintas cuevas llenas de todo tipo de peligros y tesoros.

Con tu fiable látigo y algunas bombas como parte de tu arsenal, tendrás que hacerte con tantos tesoros como puedas a la vez que evitas todo tipo de trampas y enemigos.

Multijugador

Este juego de PS3 te permite incorporar hasta tres jugadores adicionales para pasártelo en grande con ellos, ya que podréis coger los tesoros juntos como un grupo.

The House of the Dead 4

The House of the Death 4

Serie bastante popular

Los shooters arcade siempre han sido títulos multijugador bastante populares, sobre todo los que dan miedo.

The House of the Dead 4 ha llegado arrastrándose hasta la PS3, llevando así el arcade hasta tu casa.

Este shooter sigue a dos agentes que deben sobrevivir a una serie de ataques por parte de los muertos vivientes.

Y es que The House of the Dead 4 es uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores, por lo que no tendrás que enfrentarte solo a las oleadas de zombis.

Trine 2

Trine 2

Esta aventura de desplazamiento lateral permite a los jugadores escoger uno de tres personajes distintos (un mago, un ladrón o un caballero) para emprender un viaje a través de distintos niveles.

Cada personaje tiene sus propias habilidades con las que podrás aprovecharlas al máximo en el modo multijugador.

Experiencia única

Hay un montón de zonas distintas que explorar y de enemigos que combatir.

Ofreciendo una experiencia única de acción RPG.

Dragon’s Crown

Dragon's Crown

Este juego de rol de desplazamiento lateral ofrece otra divertida experiencia cooperativa.

Debes empezar el viaje eligiendo una de las muchas clases distintas disponibles en el juego antes de embarcarse en distintas misiones.

Hay un montón de ruinas que explorar y de enemigos que combatir.

Gran diseño artístico

Dragon’s Crown posee un diseño artístico increíblemente detallado que le da vida a cada mazmorra, haciendo que meterte en ellas merezca la pena de verdad.

Además, puedes llevarte a un amigo contigo gracias al modo multijugador.

Child of Light

Child of Light

Este encantador RPG en dos dimensiones parece sacado de un cuento de hadas, con una animación espléndida y una narrativa convincente.

Experiencia única

Child of Light combina elementos de los juegos de plataformas con las batallas por turnos para ofrecer una experiencia única.

Por suerte, este título también soporta un modo local multijugador que permite al segundo jugador controlar una luciérnaga que te ayudará con algunos de los rompecabezas que te encontrarás en tu aventura.

Pero lo más importante es que esta luciérnaga tiene la capacidad de curar a sus compañeros de equipo e incluso de ralentizar a los enemigos durante el combate.

Helldivers

Helldivers

Modo local

Este shooter en tercera persona destaca por su modo local multijugador, que te permite conectar a hasta tres jugadores más para formar un equipo de cuatro integrantes.

Los jugadores disponen de una cantidad considerable de armas entre las que se puede elegir para asaltar distintos planetas y atacar a alienígenas.

Sin embargo, la diversión de verdad está en aprender a coordinarte con tu equipo durante las caóticas peleas, ya que Helldivers dispone de un sistema de fuego amigo permanente.

De esta forma, un disparo erróneo podría matar a tu aliado, así que la ubicación y los tiempos resultan vitales en el modo multijugador.

Shovel Knight: Treasure Trove

Shovel Knight Treasure Trove

Los jugadores que valoren un buen desafío pueden darle una oportunidad a Shovel Knight: Treasure Trove.

Modo principal

El modo principal sigue a Shovel Knight en su aventura para rescatar a Shield Knight, lo que hará que tenga que viajar a lo largo de distintas zonas y combatir a poderosos enemigos para poder llegar hasta ella.

Shovel Knight ha alcanzado una gran popularidad por ofrecer una experiencia difícil y atractiva gracias a sus controles fluidos y precisos.

Además, esta aventura de plataformas te permitirá incorporar un segundo jugador, aunque el juego ajustará la dificultad de forma acorde.