Saltar al contenido

Los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida

Call of Duty 4 Modern Warfare pantalla dividida

Si buscas juegos PS3 para 2 jugadores de pantalla dividida, te hemos listado los 8 mejores.

Aquí los tienes.

El mejor en general: Borderlands 2

Borderlands 2 pantalla dividida Ps3

El juego Borderlands original, desarrollado por Gearbox Software y lanzado por 2K Games en 2009, es un clásico que no se puede pasar por alto. Pues bien, esta secuela es mejor en todos los aspectos.

Variedad de elementos

Este juego de rol con mundo abierto te proporciona una gran variedad de armas para que juegues en el escenario como uno de cuatro personajes distintos.

Cada uno con un conjunto de habilidades específicas y un nivel distinto en el uso de las armas.

En este juego, tendrás que afrontar varias misiones y tareas que te indicarán otros personajes, desarrollando así el que hayas elegido y convirtiéndote en un maestro de las armas que utilices.

Aunque es posible jugar solo, este título es uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida.

Pero no creas que jugar a Borderlands 2 con un jugador adicional te facilitará las cosas.

El juego ajustará automáticamente la dificultad de los enemigos según la cantidad de personas que estén jugando en un momento dado.

En general, si te parece divertido correr por un futuro post-apocalíptico controlado por una mega-corporación con un montón de anarquía, entonces no debes dejar pasar la ocasión de jugar a Borderlands 2.

El mejor rompecabezas: Portal 2

Portal 2 pantalla dividida Ps3

¿Te resulta atractiva la idea de resolver situaciones que te supongan un desafío? Entonces prueba Portal 2, uno de los mejores rompecabezas de plataformas que se hayan diseñado jamás.

Eso sí, intenta hacerlo con un amigo, ya que también es una de las opciones más atractivas en cuanto a juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida.

De oferta en este momento

Lanzado en 2011 por los genios de Valve, se trata de una combinación de humor negro y manipulación de portales que permite a dos jugadores asumir los puntos de vista de ATLAS y P-body en el modo cooperativo del juego.

Colaborad como dos robots para explorar cinco conjuntos diferentes de cámaras usando pistolas de portales para moveros por los laboratorios de Aperture Science.

Campaña cooperativa

La campaña cooperativa está especialmente diseñada para que los dos jugadores tengan que cooperar para superar cada nivel.

Un claro ejemplo de trabajo en equipo.

Los rompecabezas de Portal 2 podrían destruir los robots si no tenéis éxito, pero por suerte hay un suministro ilimitado de cuerpos.

Y cuando tu amigo vuelva a su casa, podrás seguir con la diversión gracias a la fantástica historia de la campaña de un solo jugador.

El mejor shooter en primera persona: Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4 Modern Warfare pantalla dividida

Para tratarse de un juego lanzado inicialmente hace más de una década, no hay ninguna experiencia de shooter en primera persona más influyente y definitiva que la que proporciona el Modern Warfare original.

Call of Duty 4: Modern Warfare(輸入版)
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este...
Un clásico

Pero como hay tantos juegos de Call of Duty entre los que elegir, he elegido Call of Duty 4 porque es un verdadero clásico que merece un reconocimiento.

Desarrollado por Infinity Ward y lanzado por Activision en 2007, este shooter online en primera persona se convirtió al instante en un éxito.

Y también atrapó a un montón de personas que se pasaban horas eliminando enemigos de todo el mundo.

Sin embargo, no hace falta que juegues online para sentir la acción: al tratarse de uno de los juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida, podrás luchar contra tus amigos directamente en tu sala de estar.

Con mapas clásicos que incluyen Vacant, Shipment y Strike, podréis enfrentaros con vuestras armas favoritas.

El mejor de carreras: Blur

Blur pantalla dividida ps3

Estilo arcade

Desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Activision en 2010, considero que Blur es la mejor opción en cuanto a juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida dentro de la categoría de carreras.

Con una física de estilo arcade, cualquiera podrá disfrutar de este juego de carreras de estilo neón.

Con una amplia variedad de vehículos (desde deportivos hasta exóticos, pasando por una furgoneta Ford Transit), podrás conducir por la carretera justo como quieras.

Gracias a la disponibilidad de pistas situadas en todo el mundo (incluyendo California y Londres), podrás viajar por un montón de lugares con estilo en compañía de tus amigos.

Cuando uséis la pantalla dividida, podréis utilizar el modo World Tour para disfrutar de un desafío rápido.

También pueden configurar una carrera en equipo para jugar de forma más elaborada con hasta ocho jugadores en la misma pantalla.

El mejor de terror: Resident Evil 5

Resident Evil 5 pantalla dividida ps3

A veces es más fácil enfrentarse a un escenario de terror post-apocalíptico con un compinche a tu lado. Resident Evil 5 es una continuación del juego Resident Evil original lanzado en 1996.

Desarrollado y publicado en 2009 por Capcom, sigue ofreciendo sustos que sólo pueden proporcionar criaturas mutantes que saltan desde las sombras.

Aunque hay quienes piensan que Resident Evil 5 es más bien un juego de acción que uno de terror, creo que esas personas deben de tener unos nervios de acero.

Te garantizo que este juego te dará más de un susto.

Modo cooperativo

Además, Resident Evil 5 es el primer juego de la saga en ofrecer un modo cooperativo para dos jugadores.

De esta forma, ambos podrán asumir el control de los agentes Chris Redfield o Sheva Alomar, de la Alianza de Seguridad Contra el Bioterrorismo.

Tendréis que aseguraros de manteneros cerca el uno del otro y trabajar juntos mientras acabáis con las bio-amenazas.

Si caes al suelo con un nivel de salud crítico, sólo podrá revivirte tu compañero. Así que muévete lo bastante rápido antes de que los mutantes te alcancen.

El mejor para niños: Plants vs Zombies: Garden Warfare

Plants vs Zombie Garden Warfare pantalla dividida

El hecho de que un juego sea adecuado para niños no quiere decir que los adultos no puedan disfrutar con él.

Genero Shooter

Plants vs Zombies: Garden Warfare es el primer juego dentro del género de shooters en tercera persona en el que tendrás que tomar el control de distintas plantas (incluyendo girasoles y lanzaguisantes, entre otras) para defenderte contra oleadas de zombis.

De esta forma, es una mezcla de shooter en tercera persona y juego de defensa de torres en el que deberás proteger puntos de interés para evitar que sean invadidos por los zombis.

Es posible jugar solo, pero te recomiendo que aproveches al máximo uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida gracias al modo cooperativo.

El modo principal, Garden Ops, permite que hasta cuatro jugadores defiendan su jardín de infinidad de zombis, mientras que el Modo Jefe permitirá a los jugadores asumir los papeles del Doctor Zomboss o de Dave el Loco para ayudar a los jugadores que están sobre el terreno.

No importa el modo de jugo que elijas, ya Plants Vs Zombies: Garden Warfare es una pasada en todos los casos.

El mejor de rol: Diablo III

Diablo III pantalla dividida Ps3

Es posible que el fuego y el azufre parezcan aterradores, pero no tendrás que preocuparte demasiado cuando entres en el mundo de Diablo III, de Blizzard Entertainment.

Tú y tus compañeros tendréis que elegir entre distintas clases de RPG y combatir a hordas de muertos vivientes antes del enemigo final: el propio Diablo.

Lanzamiento para consolas

Diablo III es el primer título de esta veterana saga en lanzarse para consolas.

Podrás coger el mando y empezar a abrirte camino hacia la victoria.

Diablo III es muy susceptible a ser jugado varias veces, se puede personalizar y cada personaje posee un montón de estadísticas que es posible incrementar, incluyendo la salud y el maná (puntos mágicos).

También podrás comprar un montón de armas (como espadas, hachas, arcos, e incluso conjuros), mejorar las armaduras y saquear para acaparar objetos y comerciar con ellos en uno de los mejores juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida.

El mejor en 2D: Castle Crashers

Castle Crasher Ps3

Sólo la mención del juego Castle Crashers suscitará la nostalgia de cualquiera que se haya deleitado jugando a este título en 2D cuando se lanzó hace más de una década en 2008.

Desarrollado por The Behemoth, Castle Crashers se lanzó inicialmente para la Xbox 360, pero acabó abriéndose camino a la PlayStation 3 cuando lo publicó Sony Computer Entertainment.

Acción mediaval

La acción tiene lugar en un universo medieval ficticio, en el que cuatro caballeros deben combatir a un mago oscuro que ha robado una gema mítica y capturado a una serie de princesas.

Juntos, los cuatro caballeros de distintos colores deben rescatar a las princesas, recuperar la gema y acabar con el malvado mago.

No sólo se trata de una gran opción si buscas juegos de PS3 para 2 jugadores con pantalla dividida, ya que podrán unirse a la diversión hasta cuatro jugadores representados por los distintos caballeros de distintos colores, además de otros personajes adicionales.

Disfruta de la acción de desplazamiento lateral con tus amigos, mientras exploráis el mundo de este RPG y mejoráis las capacidades de vuestros caballeros.