Saltar al contenido

Grabar juegos en la PS3: las 4 mejores maneras y cómo hacerlo

mando rojo jugando PS3

Para la mayoría de los jugadores es importante grabar las partidas más épicas, de forma que puedan compartirlas con amigos y atraer más público.

También es posible emitir por streaming las partidas y compartir la misma sensación con los demás.

Por lo tanto, antes de convertirte en todo un profesional, es el momento de que conozcas los métodos para grabar juegos de PS3.

PS3 grabación

Es cierto que puedes comprar una tarjeta de captura para grabar las partidas con una alta calidad.

Sin embargo, es una opción un poco más cara y también puedes probar otras formas más baratas de grabar juegos de PS3 con alta calidad.

Las maneras de grabar juegos de PS3

Después de hablar sobre las mejores capturadoras para PS3, aquí hay otras maneras de hacerlo.

Sin una tarjeta de captura

Tipard grabar

Si conectas tu PlayStation 3 con un portátil, podrás usar Tipard Screen Capture para capturar la partida de la PS3 usando el ordenador.

Conserva la calidad

De esta forma, podrás grabar archivos de vídeo y de audio con el 100% de la calidad original y sin ningún ruido.

Cuando reproduzcas los vídeos grabados, podrás oír con claridad tu voz y el sonido del sistema.

En lo que respecta a la zona de la pantalla a capturar, podrás decidir entre grabar todo el escritorio o elegir la pantalla de la PS3 para grabarla usando el ratón.

En este sentido, los efectos del cursor te permiten señalar aquello que quieres destacar. Y también puedes configurar un temporizador para capturar tus sesiones de juegos con la PS3.

Para hacer todo esto, primero debes abrir el Tipard Screen Capture en Windows, elegir “Entradas de audio” y activar el “Audio del sistema” o el micrófono.

Podrás configurar un tamaño de captura personalizado arrastrando con el ratón, además de encender la webcam si fuera necesario.

Empezar o detenerse

Pulsa en el icono rojo de grabación para empezar a grabar juegos de PS3 con tu ordenador Windows.

Podrás pausar, continuar y detener la grabación siempre que quieras.

Por último, pulsa en “Guardar” dentro del menú de “Opciones”, elige el formato de vídeo de salida y la ubicación para almacenar el vídeo.

También podrás subir la partida grabada a YouTube para así compartir tus momentos épicos con personas de todo el mundo.

Ahora bien, ten en cuenta que la resolución y la calidad del vídeo pueden verse limitadas, ya que la captura que haces está en un formato de compresión sin pérdida.

Con una cámara sin comprar nada

Video cámara grabar

Si tienes una cámara digital, entonces grabar juegos de PS3 puede ser más sencillo. Eso sí, acuérdate de usar un trípode u otro estabilizador para sostener tu cámara réflex.

Aunque también puedes grabar usando un iPhone o un teléfono Android.

Se trata de una buena alternativa para grabar tus partidas sin tener que comprar nada más, especialmente una tarjeta de captura. La resolución de la partida dependerá del dispositivo que uses para grabar.

Pero en la mayoría de los casos, es posible grabar partidas de PlayStation 3 con una calidad bastante buena usando un iPhone o un teléfono Android, ya que las cámaras traseras de estos dispositivos tienen resoluciones muy elevadas.

Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4

Utiliza el teléfono para enfocar la televisión o la pantalla que muestre la partida, y encuadra la zona que quieras capturar.

Con un iPhone o un dispositivo Android podrás añadir o quitar zoom usando dos dedos. Eso sí, cuanto más agrandes la pantalla, más borroso será el resultado al grabar juegos de PS3.

Conecta el audio a tu cámara réflex para capturar el sonido del sistema con claridad. También puedes enchufar el micrófono para que el sonido salga por el altavoz de la televisión.

Asegúrate de que el entorno sea más oscuro que la pantalla de la televisión. De esta forma, la partida destacará más que antes.

Utiliza un trípode para equilibrar la cámara. Una vez que lo hagas, podrás empezar a jugar a la PS3 de forma normal.

Acuérdate de no sentarte donde te pueda grabar la cámara. Después de eso, podrás transferir al ordenador las partidas de PS3 que hayas grabado, y todo ello sin necesidad de comprar nada más.

Entonces podrás usar un editor de vídeo para recortar, unir, añadir efectos y convertir las grabaciones sin tener que usar tarjetas de captura.

Con un cable HDMI

Cable HDMI

Puedes usar un cable HDMI para conectar tu PlayStation 3 y tu televisión. De esta forma, podrás grabar juegos de PS3 de forma estable.

Eso sí, antes de capturar nada tendrás que preparar la PlayStation, un cable HDMI y una tarjeta de captura HDMI. Y luego conectar todos estos elementos entre sí.

De esta forma, también podrás grabar partidas de Xbox 360.

Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4

Conecta tu PlayStation y tu tarjeta de captura HDMI usando el cable. Acuérdate de enchufarlo usando el puerto HDMI correcto. También puedes realizar la captura usando un cable USB o de audio/vídeo.

Abre Bandicam en tu ordenador y elige el modo de “Grabación de Dispositivo” para ajustar la configuración.

Pulsa en el icono rojo de grabación y juega de forma normal a la PS3.

Elige la carpeta para guardar tu partida de PS3 grabada con un cable HDMI.

Es posible elegir distintas carpetas de salida, formatos de vídeo y otras opciones para mejorar el proceso de grabación de las partidas de PS3.

Además, usando el cable HDMI también podrás realizar capturas de pantalla de las partidas.

Por USB

Roxio Ps3 grabar

Otra manera habitual de grabar juegos de PS3 consiste en usar un cable USB.

Procedimiento complicado

Es posible que este método sea un poco más complicado que el resto de los procedimientos de captura de partidas, pero a cambio dispondrás de más espacio para las grabaciones.

Roxio es la principal herramienta para grabar partidas de PS3 usando un cable USB. Te permitirá grabar de la televisión o el escritorio en alta definición.

Y como podrás lograr tamaños de archivo más pequeños, también podrás compartir las grabaciones con mayor rapidez.

Además, usando Roxio podrás ahorrar más dinero que con otras alternativas.

De hecho, después de realizar la grabación, podrás usar el editor de vídeo incorporado para añadir filtros, recortar vídeos y unirlos.

Paso 1Paso 2Paso 3

Conecta el accesorio de captura de Roxio a tu consola usando el cable HDMI. Luego enchufa el cable en la parte trasera de tu televisión.

Por último, conecta el cable USB incluido entre tu portátil y el dispositivo Roxio.

Abre el programa Roxio Game en el ordenador. A continuación, pulsa en el icono de grabación para empezar a grabar juegos de PS3.

Utiliza el software de edición de vídeo para editar y mejorar los archivos de vídeo que hayas grabado.

Roxio también permite enchufar dispositivos digitales que tengan conectores A/V, incluyendo consolas y televisiones. Además, también puedes usar el mismo proceso para grabar partidas con una Xbox 360.

¿Cuál es la mejor manera de grabar juegos de Ps3?

Para ser sincero, la opción que te permitirá grabar juegos de PS3 con la máxima calidad es una tarjeta de captura.

Y en el mercado existen muchos modelos de gran calidad con miles de recomendaciones por parte de usuarios satisfechos.

Mejores tarjetas

En concreto, las tres mejores tarjetas de captura son Avermedia Game Capture HD, Roxio Game Capture HD Pro y Elgato Game Capture HD.

Con ellas, podrás grabar la salida de la PS3 en alta definición.

Ahora bien, teniendo en cuenta el coste, si sólo vas a grabar juegos de PS3 por diversión, entonces puedes probar otros métodos de captura.

La forma más habitual de hacerlo consiste en usar un grabador de pantalla para capturar la correspondiente a la PS3. Incluso podrás compartir tus partidas mediante streaming por YouTube.

En lo que respecta a grabar con una cámara digital, si no tienes una réflex, entonces puedes invitar a un amigo para que sujete tu teléfono móvil mientras graba.

También puedes instalar una aplicación de grabación de pantalla para Android o iPhone, lo que te facilitará la transferencia y la edición de las grabaciones.

Ten en cuenta

Por último, el uso de un cable USB o HDMI dependerá de cuál sea tu presupuesto.

Según lo que he podido investigar, te saldrá por una cantidad que oscila entre los 10 y los 200 euros.

En definitiva, no importa si utilizas una tarjeta de captura para grabar juegos de PS3: lo importante es que disfrutes jugando, que es la clave durante la grabación.

Después de todo, la resolución del vídeo no es la única forma de medir la calidad de tus partidas, sino que lo importante es que sean épicas.